El PP insta al equipo de gobierno a reclamar a la Junta la titularidad del camino de Coín

Posted on 24 enero, 2018 Under Noticias

Concretamente, del tramo que va desde la A-7 a la rotonda de Entrerríos, para así acabar con la situación de inseguridad que viven los vecinos que tienen sus casas al borde de esta travesía

Los vecinos de urbanizaciones como La Cala Hills o Mijas Golf o de diseminados como Finca El Malagueño o La Alberquilla padecen las consecuencias de la falta de aceras y alumbrado


Mijas, 24 de enero de 2018.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha reclamado hoy al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal que inicie los trámites y negociaciones necesarios para que el camino de Coín –desde su intersección con la A-7 hasta el cruce de Entrerríos- sea de titularidad municipal. El objetivo de esta propuesta no es otro que el de mejorar las condiciones de seguridad de este importante vial de Las Lagunas y muchas de las urbanizaciones que las circundan.

“Vecinos de urbanizaciones como La Cala Hills o Mijas Golf, o de diseminados como La Loma del Flamenco, La Alberquilla o Finca El Malagueño están hartos de la inseguridad del camino de Coín. Desde la rontonda Víctimas del Terrorismo, hasta el cruce de Entrerríos, no tiene aceras, ni alumbrado y, por lo tanto, hay una inseguridad enorme cuando anochece. Se trata de asumir el control de esta parte del camino de Coín para hacerlo seguro para todos ellos”, expuso el líder de los populares mijeños.

En este sentido, Nozal defiende que el tiempo y el desarrollo urbanístico ha hecho de este tramo “una calle o avenida más de Las Lagunas” y, por lo tanto, “es fundamental integrarlo en nuestra red viaria con sus aceras y su alumbrado”. Algo que no es posible, por el momento, porque pertenece a la Junta de Andalucía, que a su vez, lo considera como una travesía.

Si la propuesta del también portavoz del Grupo Municipal Popular saliera adelante, nada impediría que el Ayuntamiento pusiera ejecutar las lógicas mejoras que reclaman los vecinos de esta zona del municipio, consiguiendo, por consiguiente, reducir la siniestralidad de esta vía así como mejorar la sensación de seguridad en la misma.

Cuando Nozal fue alcalde, el Consistorio consiguió algunas mejoras en algunos puntos concretos. Ejemplo de ello son los pasos de cebra que se pintaron a la altura de El Esparragal y las zonas residenciales del entorno así como las farolas que se instalaron en el mismo. Para ello, hubo que contar con los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía.

“Pero, evidentemente, no es suficiente. Los vecinos necesitan mucho más que eso, Hay que actuar en este mismo sentido en todo el camino de Coín. Por eso, es urgente que el tripartito hable con la Junta para lograr todo esto que piden los vecinos y que es de justicia”, admitió el propio Ángel Nozal.