El PP pregunta al equipo de gobierno por qué no ha licitado el servicio de grúa municipal pese a tener una advertencia de Intervención

Posted on 30 enero, 2018 Under Noticias

Maldonado fue informado por la Intervención, en septiembre de 2015, de que el contrato estaba cumplido desde hacía tres años y, que se sepa, no lo han vuelto a sacar a licitación

Los populares no tenían noticias de esta situación hasta la citada comunicación, mientras que los responsables de Ciudadanos van camino de tres años y no han hecho nada

Mijas, 30 de enero de 2018. El equipo de gobierno lleva dos años y medio huyendo de su responsabilidad de regularizar el servicio de la grúa municipal, que en la actualidad se está prestando con un contrato que se canceló hace años, o lo que es lo mismo, de forma irregular. Por eso, los populares preguntan al actual equipo de gobierno por qué no han sacado a licitación todavía dicho servicio.

En septiembre del año 2015, poco después de que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) se hiciera con el sillón de la Alcaldía, la Intervención Municipal dirigió a él, a su concejal de Contratación, José Carlos Martín, al de Patrimonio, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, por ahora, Ciudadanos Mijas) y al jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas (C’s), una nota interna en la que se les ponía en alerta de que el mencionado servicio no tenía contrato y por tanto se encontraba en situación irregular.

En la citada comunicación, el titular de la Intervención apremiaba a Maldonado a sacar a concurso el servicio de grúa municipal para “regularizar la situación existente”. Sin embargo, a día de hoy, dos años y medio después de que se produjera dicho requerimiento, los populares denuncian que el ejecutivo municipal no ha impulsado la licitación de esta prestación todavía.

Cabe señalar que ningún funcionario ni responsable de servicio municipal advirtió por escrito al entonces equipo de gobierno popular de esta situación irregular. Por lo que nadie en el ejecutivo de entonces pudo saber que dicho servicio estaba en precario desde hacía años, a diferencia de los actuales gobernantes, que lo saben desde hace dos años y medio.

Por tanto, el PP exige a los actuales responsables del gobierno municipal a cumplir con las instrucciones de la Intervención a fin de preservar la legalidad y de acabar con los rumores que hay en la calle hablan de un mal uso de este servicio por parte de la dirección de la Policía Local.