El PP de Mijas condena la agresión de ayer a un burro-taxi por parte de un arriero y pide que no se meta a todos en el mismo saco

Un vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra como un arriero golpea en repetidas ocasiones a uno de estos animales que no quería levantarse del suelo

Con Ángel Nozal como alcalde durante el pasado mandato, se creó una ordenanza para regular este servicio y garantizar la salud de los burros con inspecciones veterinarias periódicas

Mijas, 23 de septiembre de 2015.- El PP de Mijas quiere expresar su repulsa más enérgica por la agresión que sufrió ayer un burro-taxi por parte de un arriero. Al mismo tiempo, pide a la concejal responsable de este servicio y socia de gobierno, que tome cartas en el asunto y expediente, cuando menos, al autor de tan execrable acto. De la misma forma, pide respeto al resto de profesionales de este sector, que es uno de los símbolos de nuestro municipio, y que no se les meta en el mismo saco que al que al agresor.

 

Un vídeo colgado en las redes sociales muestra cómo uno de los trabajadores de este popular servicio turístico golpea en repetidas ocasiones a uno de estos animales, que permanecía en el suelo y rebuznando. Éste se ha hecho viral entre los usuarios de Facebook, generando comentarios de rechazo a esta agresión muy contundentes por una inmensa mayoría de los cibernautas.

 

En este sentido, el PP de Mijas quiere manifestar su apoyo a esta popular actividad y a todos los trabajadores y concesionarios que viven de ella honradamente y sin maltratar a estos animales. Al PP de Mijas le preocupa que, por culpa de esta acción aislada, se perjudique al sector del burro-taxi así como a la imagen del municipio.

 

Por eso, el PP quiere recordar que se trata de un reconocido servicio que se viene prestando a todos los turistas que llegan a Mijas desde hace más de 50 años y que, además, es seña de identidad de nuestro municipio. De ahí la importancia de garantizar un buen trato y respeto a estos seres vivos y, a la vez, de dar una buena imagen del servicio.

 

Asimismo, los populares mijeños recuerdan que fue durante el pasado mandato municipal de Ángel Nozal cuando más se hizo por recuperar el servicio de burro-taxi y por garantizar la salud y buen estado de estos cuadrúpedos.

 

Y es que, por un lado, el entonces concejal delegado, Juan Carlos González, a instancias del propio Nozal, elaboró y aprobó una ordenanza reguladora de este servicio. Este documento establece, entre otras cosas, la obligatoriedad de realizar una revisión veterinaria periódica –y también sorpresa- de todos los burros que están adscritos a este servicio turístico para que los animales estuvieran siempre en perfecto estado de salud.

 

Igualmente, se crearon zonas de sombra y se amplió la parada, se reparó el pilón que abastecía de agua a los burros, se remodelaron y adecentaron las cuadras existentes junto al aparcamiento Virgen de la Peña, se sustituía el brezo y el cañizo que daba sombra a los animales cada seis meses, entre otras acciones.