La concejala de Juventud (PSOE) derrocha 1.000 euros en llaveros para un uso incierto

Posted on 21 febrero, 2018 Under Noticias
  • El Grupo Municipal del Partido Popular considera que para promocionar la Concejalía de Juventud ya están los medios públicos municipales de Mijas Comunicación

Mijas, 19 de febrero de 2018. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE) ha derrochado casi mil euros en la compra de llaveros, mochilas y blocks de notas, cuyo futuro es incierto y que, a todas luces, no tiene una justificación “creíble, ni lógica, ni mucho menos efectiva”, tal y como sostiene la edil del Grupo Municipal Popular, Lidia Moreno.

A preguntas de la propia Moreno, los populares descubrieron que entre los decretos de pago existía el asiento de una partida por 987,36 € en la compra de ‘llaveros Yeko 4116, blocs de notas y mochilas Vesnap 5254’. Útiles que, según ha reconocido la propia concejala de Juventud, aún no se han repartido y servirán para “promocionar el Departamento de Juventud en las próximas actividades que se lleven a cabo en el presente año”.

En este sentido, la concejala del Grupo Popular, Lidia Moreno, ha criticado a la concejala de Juventud porque “derrochar no es gobernar, es tirar el dinero” ya que, a su juicio, “los jóvenes de Mijas tienen otras necesidades distintas a las de llaveros y mochilas”.

Lidia Moreno considera que “el derroche es doble” puesto que “con una televisión, una radio y un periódico municipales qué más necesita la edil socialista para promocionar la Concejalía de Juventud”. “Además, Mijas Comunicación dispone de recursos web y canales de Youtube para hacer visible su escasa y decepcionante labor”.

El Partido Popular considera que “una política efectiva de Juventud jamás se puede basar en el derroche y en la compra de llaveros”, sino en “el desarrollo de iniciativas que sirvan para elevar la formación de los jóvenes mijeños”. No obstante, Lidia Moreno no se considera sorprendida por “este malgasto, muy propio de la política socialista en el municipio.