Maldonado (C’s) sigue desobedeciendo al Pleno y no convoca la Comisión de Seguimiento de Contratación

Posted on 10 abril, 2019 Under Noticias

El acuerdo se tomó por unanimidad el pasado 21 de febrero, pero el exsocialista parece haber decidido ignorarlo y evitar dar una solución al caos que vive el departamento

La propuesta establecía que este órgano, destinado a analizar las causas y plantear mejoras al servicio, se debía celebrar de forma semanal todos los miércoles de lo que resta de mandato

 

Mijas, 10 de abril de 2019. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha vuelto a poner de manifiesto hoy el poco interés del hombre que detenta el sillón de la Alcaldía, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), por solucionar los serios problemas que vive el departamento de Contratación municipal. El exsocialista continúa desobedeciendo el acuerdo tomado en el Pleno Extraordinario del pasado 21 de febrero por el que se propuso crear una Comisión de Seguimiento de Contratación.

 

Dicho acuerdo estableció que este órgano debía celebrarse todos los miércoles a las 13 horas desde el pasado 6 de marzo para analizar las causas del caos que vive este departamento municipal y plantear soluciones al mismo. Sin embargo, Maldonado no ha cumplido con su obligación y ha desobedecido claramente un mandato de la mayoría del Pleno.

 

“Hoy deberíamos haber celebrado la sexta sesión de esta comisión. Queríamos que trajera un listado de todos los servicios que actualmente se están prestando sin el amparo de ningún contrato. Pero el equipo de gobierno no lo ha convocado siquiera. No cumplen lo que votan y firman. Esta actitud de desobediencia de quien sólo tiene el 20% de los apoyos del Pleno es insultante”, manifestó el edil.

 

De esta forma, desde que el pasado 21 de febrero se adoptara el acuerdo, Maldonado y su equipo no han movido un papel para celebrar estas reuniones, que tienen como fin detectar los errores que se están cometiendo y proponer mecanismos para evitar que vuelvan a suceder en el futuro.

 

No en vano, según han podido saber los populares, el Consistorio está prestando, en la actualidad, más de una decena de servicios sin contrato. Ejemplos de ello son la grúa municipal, el servicio de desratización, las líneas telefónicas o el mantenimiento de los ascensores municipales, entre otros.