Maldonado provoca el caos cambiando el sistema de cobro de impuestos días antes de finalizar el plazo voluntario

Posted on 20 noviembre, 2018 Under Noticias

 Hoy finaliza el periodo voluntario de pago de los impuestos municipales correspondientes a 2018 y el tripartito cambió el sistema de cobro el pasado 5 de noviembre

La nueva forma de pago está ocasionando largas colas de espera entre los contribuyentes en las sedes municipales, así como un trabajo doble a los funcionarios de Recaudación

Mijas, 19 de noviembre de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha denunciado hoy que el cambio de sistema de cobro de los impuestos municipales ordenado por Juan Carlos Maldonado y su equipo están ocasionado el caos y el descontrol en el Ayuntamiento de Mijas. Largas colas, interminables esperas, mañanas perdidas y desesperación entre los funcionarios, son algunas de las consecuencias de esta inexplicable decisión implantada a pocos días de finalizar el periodo voluntario de pago de los tributos.

“Le cuesta mucho tomar decisiones, pero cada vez que lo hace, no tiene éxito. Y lo peor es que afecta a todos los mijeños y a los trabajadores del Ayuntamiento. Lo que está ocurriendo sólo se explica si lo que pretende es enfadar a mucha gente”, manifestó Bravo.

Como recordó el también portavoz adjunto de la formación en el Consistorio, hasta ahora, cualquier persona podía pagar con tarjeta de crédito, y se le daban todos los recibos pagados en el momento. Podía también pedir una carta de pago, ir al banco y volver por sus recibos. Pero, desde que el pasado 5 de noviembre Maldonado cambiara el sistema, hay que pagar los recibos de forma individual, uno a uno, y el funcionario tiene que introducir manualmente el código de barras y pasar la tarjeta de crédito por cada recibo.

“Y es peor. Al contribuyente no se le entrega su recibo pagado, sino que tiene que esperar unos 30 días para que el banco confirme que ha recibido el dinero, y el Ayuntamiento pueda imprimir los recibos. En resumen, el funcionario tarda mucho más en hacer su trabajo, el contribuyente espera mucho más, y encima tendrá que volver dentro de un mes para recoger su recibo”, relató el edil. Popular.

Así, en torno al mediodía de hoy, la situación en la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas era un verdadero caos. Decenas de contribuyentes esperando su turno durante horas ante la impotencia de los trabajadores adscritos a este servicio, que no pueden hacer más que tramitar los pagos, de forma individual, lo más rápido que pueden y los programas informáticos lo permiten.

“Nuestros funcionarios se han convertido en cajeros de la entidad bancaria con la que trabaja el Ayuntamiento, pero su sueldo lo seguimos pagando entre todos”, añadió Bravo, quien considera que esta maniobra no tiene ninguna lógica, salvo que lo que se pretenda es crear el caos para justificar la externalización de este servicio en el Patronato de Recaudación, por un coste superior a los tres millones de euros, y con un servicio peor, lo que ya se intentó hace un año, pero la mayoría del pleno rechazó.

Así pues, los populares mijeños exigen a Maldonado que vuelva a utilizar el anterior sistema de cobro, que es más eficiente, lógico bueno tanto para los vecinos que desean hacer frente a sus obligaciones como para los funcionarios que trabajan en este servicio.