El PP de Mijas denuncia el boicot que el tripartito está ejerciendo para que los extranjeros voten en las municipales

Posted on 19 noviembre, 2018 Under Noticias

Los populares han recibido centenares de quejas de parte de residentes extranjeros a los que el Ayuntamiento no facilita su derecho a solicitar el sufragio en los próximos comicios

En una reunión celebrada hace unas semanas, varios afectados trasladaron este mismo problema al edil de Extranjeros, que se comprometió a solucionarlo. Pero nada ha cambiado

Mijas, 19 de noviembre de 2018. El secretario de Extranjeros del Partido Popular de Mijas, Bill Anderson, ha denunciado hoy el boicot que está ejerciendo el equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal para impedir que los residentes en la localidad de otras nacionalidades y con derecho a voto en las elecciones municipales puedan ejercer su derecho a solicitar el sufragio en los próximos comicios de mayo de 2019.

“La ley dice que los ciudadanos de determinadas nacionalidades tienen que solicitar oficialmente su deseo de ejercer el sufragio activo, en un determinado plazo de tiempo, en el Ayuntamiento para estar inscritos en el Censo Electoral. Pues bien, se están dando casos en los que se les dice a las personas que se desplazan hasta alguna de las dependencias municipales que no es necesario inscribirse o que están inscritas, cuando es falso. Y no han sido sólo dos casos, han sido centenares de casos que nos han contado los propios afectados y que yo mismo he podido ver cuando los he acompañado”, dijo Anderson.

El también secretario provincial de Extranjeros del PP señaló que ya expuso esta problemática ante el propio concejal del ramo, Roy Pérez (PSOE), y la responsable del citado departamento municipal en una reunión con residentes extranjeros celebrada hace unas semanas. Ambos se comprometieron a acabar con esta más que posible negligencia que atenta contra los derechos fundamentales de estos ciudadanos.

Sin embargo, a día de hoy, siguen produciéndose negativas por parte del Consistorio a tramitar estas solicitudes básicas para que estas personas residentes en Mijas puedan ejercer su derecho al voto. Por eso, ha dirigido una misiva al edil responsable de este departamento para expresar su más enérgica queja y apremiarle a que garantice este derecho básico a los extranjeros que residen en la localidad.

“No entendemos qué razones tiene Maldonado y su gente para boicotear de esta manera los derechos fundamentales de los residentes extranjeros en Mijas. No sabemos si se trata de xenofobia, dejación de funciones o una estrategia electoralista. Pero ya avisamos de que, como persista esta situación, tomaremos las medidas legales oportunas contra quien haga falta a fin de garantizar que estos ciudadanos puedan votar y cumplir con su deber civil”, concluyó Bill Anderson.