Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de un tramo de acerado del camino de Coín

El Consistorio ha destinado algo más de 150.000 euros a esta actuación, que hará plenamente accesible un tramo de cerca de 1.000 metros de este eje circulatorio básico de Las Lagunas

 

Mijas, 7 de octubre de 2014.- A buen ritmo y con resultados óptimos. Así avanzan las obras de remodelación de un tramo de acerado cercano a 1.000 metros de longitud del camino de Coín según el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, que ha visitado hoy los trabajos.

 

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 151.851,60 euros y que está siendo financiada íntegramente por el Consistorio mijeño gracias al superávit de las cuentas municipales durante los ejercicios económicos de los años 2012 y 2013.

 

«De lo que se trata es de hacer plenamente accesible este tramo, por el que antes de esta actuación no podían pasar las personas que se desplazan en silla de ruedas debido a la irregularidad del pavimento y al mal estado en el que estaba. Uno de los grandes objetivos del equipo de Gobierno es lograr que Mijas sea accesible a todos en todos sus puntos», manifestó.

 

En este sentido, Navarro aseguró que la empresa adjudicataria de los trabajos, Fuengirtrans, ya ha finalizado el primer tramo de acera (comprendido entre poco después de la rotonda Islas Marianas y el cruce de la calle Antonio Moreno García) y ahora los trabajos se centran en el resto, desde la calle Antonio Moreno y el entorno de la sede de Protección Civil. Este último, podría quedar finalizado el próximo mes de noviembre.

 

«En este proyecto había que conciliar la accesibilidad plena con la actividad comercial teníamos que mejorar que los trabajadores y clientes de las naves que están en este tramo puedan entrar y salir con sus vehículos. Es algo complicado porque estos locales están a en distinto nivel para que los comercios no se vean perjudicados y que, a la vez, las personas puedan transitar en condiciones por la acera», dijo el titular municipal de Urbanismo.

 

Asimismo, el responsable municipal recordó que los trabajos también están sirviendo para «renovar las tripas de la calle» -las canalizaciones de los suministros- ya que, según apuntó, «en estas naves no existía conexión de saneamiento, solo fosas sépticas». De esta forma, ahora estos comercios van a ver mejorados este aspecto así como las conexiones telefónicas y eléctricas.