El PP de Mijas insiste en pedir el asfaltado y arreglo de la carretera La Cala-Entrerríos

Los populares han elevado ya dos veces esta propuesta al Pleno municipal, pero el equipo de gobierno tripartito que encabeza C’s se ha negado en ambas ocasiones a debatirla

Los populares conocen varios casos de accidentes, especialmente de personas que iban en moto, en esta vía que conduce hasta el camino de Coín desde el núcleo caleño

Mijas, 22 de agosto de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Silvia Marín, ha explicado hoy que en el próximo Pleno Extraordinario que se celebrará el 30 de agosto se va a debatir, al fin, la propuesta de reparación y asfaltado de la carretera municipal que une La Cala con el diseminado de Entrerríos. Una moción que C’s, PSOE y CSSPTT ha rechazado siquiera de discutir hasta en dos ocasiones.

“Nadie se explica que una petición que es justa, razonable y que solicitan muchos vecinos no sea ni siquiera considerada para un debate en el Pleno. Por suerte, los concejales de la oposición tenemos una herramienta legal para combatir estas actitudes totalitarias y de desprecio a la oposición, como la que habitualmente exhibe Juan Carlos Maldonado (C’s)”, aseguró la también secretaria general de los populares mijeños.

De esta forma, el tripartito que encabeza C’s votó en contra de esta propuesta en la Comisión Informativa del pasado mes de abril, negando la posibilidad de incluirla en el orden del día del Pleno. No obstante, los populares la presentaron por urgencia y, nuevamente, C’s, PSOE y CSSPTT unieron sus votos para impedir siquiera que se debatiera. Lo mismo ocurrió en la Comisión Informativa y el Pleno de junio.

“Por eso, no nos ha quedado más remedio que plantear un Pleno Extraordinario para hablar de esta amplia demanda vecinal así como de otras tantas a las que el tripartito no parece darles mucha importancia. No parece que quieran hablar de los problemas reales de los vecinos en el Pleno, que es donde se deben discutir los temas que afectan al municipio, y no tienen ningún interés en trabajar en las demandas que le plantean los vecinos por medio del grupo político mayoritario”, dijo Silvia Marín.