El PP de Mijas retomará la ampliación de los huertos urbanos tras los tres años de parón del tripartito

Posted on 10 julio, 2018 Under Noticias
  • Desde que el tripartito que encabeza C’s gobierna, no se ha creado ni una sola parcela nueva de este proyecto que implantó Ángel Nozal y que es muy popular y demandado por los vecinos
  • Los populares apuestan por dar respuesta a la lista de espera que, antes de dejar el gobierno municipal, existía en este programa que fomenta el envejecimiento activo de los mijeños

Mijas, 10 de julio de 2018. El secretario adscrito a la Vicesecretaría de Organización Territorial del Partido Popular de Mijas, Daniel Gómez Teruel, ha asegurado hoy que, cuando Ángel Nozal vuelva a ser alcalde de la localidad, el Ayuntamiento retomará la ampliación de los huertos urbanos que quedó pendiente tras la marcha de los populares del gobierno y que el ejecutivo tripartito que encabeza C’s ha sido incapaz de poner en marcha durante sus tres años de mandato.

“Este es un proyecto de Ángel Nozal que pretendía ofrecer pequeñas parcelas a los mayores, parados y asociaciones del municipio para mantener un contacto directo con el pasado agrícola de nuestro municipio. Además, es una iniciativa fantástica para favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores”, señaló Gómez Teruel.

En este sentido, el dirigente popular recordó que, durante la etapa de gobierno en la que Ángel Nozal puso en marcha los huertos urbanos, “se generó tal expectación que hasta hubo lista de espera”. Por lo que, si en mayo de 2019 los mijeños deciden prestar nuevamente su confianza mayoritaria al exalcalde, “atenderemos esa lista de espera”, como matizó.

Actualmente, Mijas posee un total de 199 parcelas de huertos urbanos divididos en tres fases: dos en Las Lagunas y una en La Cala. Todas ellas fueron promovidas por la Concejalía de Participación Ciudadana y ejecutadas por los Servicios Operativos.

El ejecutivo de Nozal preparaba una cuarta fase para dar cabida a la demanda en Las Lagunas, pero el cambio de gobierno acabó por enterrar este bonito proyecto. De hecho, y pese a que lo llevaban su programa de cogobierno, C’s, PSOE y CSSPTT no han hecho ninguna parcela más de este proyecto puesto en marcha por Ángel Nozal.