El tripartito que encabeza C’s dijo no a la propuesta de bonificación de la plusvalía del 95% planteada por el PP de Mijas

Posted on 11 julio, 2018 Under Noticias
  • Los populares llevaron esta moción a la Comisión Informativa y al Pleno correspondientes a junio y, en los dos casos, C’s, PSOE y CSSPTT votaron en contra de debatir esta ayuda
  • Llama la atención que C’s boicoteé esta propuesta cuando sus compañeros de filas la han impulsado en otros ayuntamientos, como en el de Málaga o el de Rincón de la Victoria

Mijas, 11 de julio de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos, ha explicado hoy a la opinión pública mijeña que el gobierno tripartito que lidera C’s se ha negado a ofrecer una bonificación del 95% en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía) a todos aquellos vecinos que hereden una propiedad por causa de muerte.

“Presentamos esta propuesta en forma de moción el pasado 6 de junio e, inexplicablemente, Maldonado la incluyó como urgencia en el orden del día de la Comisión Informativa. Allí, el rodillo de C’s, PSOE y CSSPTT, se opusieron a debatirla y quedó fuera del orden del día del Pleno. Por eso, la volvimos a presentar por urgencias, y, nuevamente, la boicotearon. Y no lo entendemos porque es una propuesta justa y que podría beneficiar a muchos vecinos. C’s y sus socios no quieren que los vecinos que heredan propiedades tras la muerte de su titular paguen mucho más. Nosotros queremos que paguen lo mínimo que permite la ley, que es un 5%. ¿Por qué el tripartito de C’s quiere castigar así a los vecinos con un Ayuntamiento rico como el que tenemos?”, se preguntó Burgos.

En este sentido, a los populares le ha resultado extraña la actitud del tripartito en este asunto, especialmente la de los cinco concejales de C’s. No en vano, la propuesta de los populares es idéntica a la que ediles naranjas de otros municipios malagueños han planteado o apoyado en plenos como el de Málaga o Rincón de la Victoria.

En el caso de Mijas, parece que a los ediles de C’s “les puede la venganza y el odio hacia Ángel Nozal y todo lo que sea diferente a ellos” en vez de “reconocer las propuestas que son positivas para los vecinos, vengan de donde vengan”. Les ciega tanto su animadversión, que son capaces de ir en contra de lo que su partido propone o vota en otros sitios si es Nozal quien lo plantea.

En opinión de los populares, esta actitud pueril y vengativa del tripartito de tumbar sistemáticamente todas las propuestas que presentan los once concejales del PP no beneficia a nadie. Por eso, Lourdes Burgos reclamó a Maldonado y sus socios que “reflexionen” y dejen atrás “sus recelos y temores electoralistas” y se suban al carro de las propuestas que van en beneficio de los mijeños, como es el caso de este planteamiento de los populares.