El alcalde de C’s ordenó a la Intervención que acelerara el pago de los 250.000 euros del pádel pese a los reparos del interventor

Posted on 26 junio, 2018 Under Noticias

Maldonado mandó un escrito a la Intervención reclamándole que tramitara el pago de la factura con “prioridad” y sin el informe externo de rentabilidad que el funcionario reclamaba

Es la primera vez que el líder C’s interfiere en un proceso extrajudicial y desautoriza las apreciaciones del interventor, que no dudó en interponer un reparo a esta operación

Mijas, 26 de junio de 2018. Si ayer contábamos que C’s, PSOE y CSSPTT despreciaron las serias advertencias y reparos de la Intervención acerca del procedimiento de contratación del patrocinio del torneo de pádel por valor de 250.000 euros y votaron a favor de pagar dicha cantidad con dinero público, hoy sabemos que el hombre que se sienta en el sillón de la Alcaldía de Mijas y miembro de C’s, Juan Carlos Maldonado, intervino decisivamente en el proceso, de forma inusitada, presionando a la Intervención para que acelerara la tramitación del abono de la factura casi un año después.

Así consta en un escrito que obra en el expediente de reparo realizado por la Intervención, fechado el pasado 8 de junio, en el que Maldonado llega a pedir “prioridad” a la fiscalización del mismo para pagar los 250.000 euros de dinero público que se comprometió a pagar a una empresa perteneciente a un grupo cervecero catalán.

En el mismo, el exsocialista ordena al interventor, además, a que contabilice el gasto con cargo a la partida que sea del presupuesto de 2018, pues la reserva de crédito que se había planteado a tal efecto en el ejercicio 2017 no se llegó a gastar pasando a ser remanente.

Asimismo, en la citada correspondencia, el hombre que detenta la Alcaldía le comunica al máximo responsable de las finanzas municipales que tramite la fiscalización de este abultado y cuestionable pago tal y como se presentó por parte de la Concejalía de Deportes, es decir, sin los informes externos de rentabilidad que la Intervención solicitó en varios escritos previos para validar o no el abono de esta factura.

En este sentido, los populares están sorprendidos de esta clara intromisión de Juan Carlos Maldonado en el pago de esta factura. Máxime, cuando el interventor desaconsejó, en repetidas ocasiones, el abono de las mismas hasta no acreditar, con informes externos, la rentabilidad de este caro patrocinio financiado con dinero público.

Cabe recordar que en otros lugares donde se celebró este campeonato privado le resultó mucho más barato a sus habitantes. No en vano, en La Coruña, sus vecinos sólo pagaron 24.800 euros. Los de Valladolid, 48.400 euros.

A este respecto, durante la contratación del patrocinio el año pasado, el propio interventor se extrañó y preguntó a cerca de estas significativas diferencias. Nadie del equipo de gobierno lo pudo acreditar y eso le valió que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Mijas, el propio interventor, el titular de la Asesoría Jurídica y el responsable del departamento de Contratación se separaran del procedimiento iniciado por el equipo de gobierno liderado por C’sA este respecto, durante la contratación del patrocinio el año pasado, el propio interventor se extrañó y preguntó a cerca de estas significativas diferencias. Nadie del equipo de gobierno lo pudo acreditar y eso le valió que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Mijas, el propio interventor, el titular de la Asesoría Jurídica y el responsable del departamento de Contratación se separaran del procedimiento iniciado por el equipo de gobierno liderado por C’s.