Abierto el plazo para solicitar puestos de venta en el futuro mercadillo de El Juncal

La Concejalía de Mercadillos ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de aquellas personas que estén interesadas en optar a uno de los 25 puestos previstos en el futuro mercadillo de El Juncal, abasto que según los cálculos del concejal del ramo, José Antonio Sánchez Peña, podría estar en funcionamiento a partir del próximo mes de abril. Los interesados en acceder a uno de esos puestos de venta, tendrán hasta el próximo 20 de febrero para diligenciar su solicitud, tanto en las tenencias de Alcaldía de Las Lagunas o La Cala, como en el Ayuntamiento. La documentación puede ser recogida en las reseñadas dependencias municipales, además de tener la posibilidad de descargársela de la página web del Ayuntamiento (www.mijas.es, pestaña Servicios Municipales, botón Mercadillos). Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, se conformará una comisión de valoración y baremación que durante un periodo máximo de tres meses estudiará “todas y cada una” de las instancias, a fin de determinar quienes serán los 25 adjudicatarios, según confirmó el concejal de Mercadillos. Según las bases de el mercadillo de El Juncal, éste se celebrará todos los viernes, se ubicará en las calles Virgen de la Concepción, Virgen de Guadalupe y Virgen de Lourdes, y dispondrá de 25 puestos para la venta de artículos de regalo, bisutería, calzado, cerámica, droguería y cosméticos, encurtidos, especias, frutas y verduras, mercería, plantas y flores, relojes, gafas, productos textiles así como al menos un puesto dedicado a la comercialización de productos mijeños tradicionales.

“Este mercadillo de El Juncal ayudará a dinamizar la economía de la zona y posibilitará que 25 familias mejoren su situación”, aseguró Sánchez Peña, quien informó que el aspecto social tendrá especial importancia a la hora de la baremación y adjudicación de puestos.

Así, parados de larga duración, mayores de 45 años, o menores de 25 sin experiencia laboral, discapacitados, familias monoparentales, víctimas de la violencia de género o terrorista, o entre otros supuestos, emigrantes retornados podrán sumar puntos extra en el proceso de baremación.