Abierto al tráfico el nuevo vial que conecta el camino de Coín con el instituto Vega de Mijas

Estas obras han tenido un coste cero para el Ayuntamiento, ya que han sido financiadas por los propietarios de este sector urbanístico, como establecía el PGOU vigente, que data del año 1999

 

Mijas, 1 de agosto de 2014.- Tras algo dos meses de trabajo, las obras de construcción del vial, que conecta la calle Antonio Moreno García -donde se encuentra el instituto Vega de Mijas- con el camino de Coín, han concluido. Unos trabajos que no han repercutido en las arcas municipales, ya que han sido financiados, en su integridad, por los propietarios del sector urbanístico en el que se asienta la nueva conexión, tal y como establece el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999.

 

De esta manera, ayer se abrió al tráfico esta nueva infraestructura, que posibilitará la descongestión del intenso tráfico que, a diario, registra el camino de Coín. Y es que, los vehículos que circulen por este eje fundamental del municipio, en dirección a la autovía A-7, podrán desviarse a esta nueva vía para llegar hasta la zona de la avenida de Andalucía, la avenida Carmen Sáenz de Tejada o su entorno comercial, entre otros.

 

Asimismo, estas labores de creación de la nueva conexión viaria van a redundar en una mejora sustancial del acceso peatonal a este centro educativo, ya que, anteriormente, los alumnos que cursan sus estudios en él, se veían obligados a llegar hasta allí por un pasaje estrecho y en malas condiciones, que no cumplía ninguna de las normas de accesibilidad.

 

Igualmente, estas labores van a beneficiar a los padres de los alumnos así como a los profesores que acuden hasta esta infraestructura educativa en coche u otro vehículo. Al ser, hasta hace dos meses, una calle sin salida, se veían obligados a llegar hasta el instituto rodeándolo por la avenida Carmen Sáenz de Tejada o por la avenida de Andalucía, con los consiguientes atascos y problemas circulatorios que ocasionaba.

 

En este sentido, las obras han consistido en la demolición de un antiguo almacén de material de obra que se asentaba, justamente, donde ahora está el vial, para crear una nueva calle con dos carriles para cada sentido de la circulación, con aceras y diez plazas de aparcamiento. Además, se han introducido todas las canalizaciones de suministros para poder conectarlos a los sistemas generales de los servicios básicos. Estas labores han sido ejecutadas por la empresa local de construcción Romero.

 

El coste de esta nueva infraestructura, unos 150.000 euros, ha sido financiado, íntegramente, por los propietarios de este sector urbanístico, en base a un compromiso, que recoge el PGOU mijeño, y que ha sido apremiado, más de diez años después de que se firmara por parte de los anteriores mandatarios municipales, por el actual equipo de Gobierno.