Las familias mijeñas podrían beneficiarse de 6,2 millones de euros del bono social de la luz que propone Juanma Moreno

La medida del presidente del PP andaluz se aplicaría con una rebaja de hasta el 20% del tramo autonómico del IRPF que se le devolvería de forma anual con la renta

La propuesta va dirigida a autónomos que ingresen menos de 50.000 euros al año y a familias que perciban menos de 35.000 euros anuales, más del 90% de la población

Mijas, 2 de octubre de 2017. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, y la parlamentaria andaluza de la formación, Esperanza Oña, han comparecido hoy ante los medios para explicar la nueva propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para bonificar la factura de la luz de los andaluces. En el caso de Mijas, según explicó la diputada autonómica, podrían acogerse más del 90% de sus vecinos y el beneficio total que obtendrían supera los seis millones de euros.

“Es verdad que la luz está cada vez más cara y que es un bien de primera necesidad, sobre todo ahora que se acerca el invierno. Por eso, en el PP, como siempre, ponemos medidas para ayudar a las familias a que vivan dignamente. Este descuento supondría un ahorro de 240 euros al año para aquellos núcleos familiares que tengan un gasto mensual de luz de 100 euros o de hasta 480 euros en el caso de que el consumo medio alcance los 200 euros”, manifestó Oña.

De esta manera, esta medida va destinada a los trabajadores por cuenta propia -autónomos- que perciben menos de 50.000 euros al año, así como a las familias que declaran menos de 35.000 euros anuales. Lo que habla, en palabras de la parlamentaria popular, “del compromiso de Juanma Moreno y el PP por los autónomos y las familias.

En este sentido, Ángel Nozal declaró que Juanma Moreno y todos los dirigentes del PP ponen siempre sobre la mesa medidas sociales “de primer orden”. Ejemplo de ello es la bonificación de la tasa de agua impulsada por la empresa pública dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Acosol, y de la que ya pueden beneficiarse los vecinos en situación económica vulnerable. Se trata de una medida ideada por el propio Nozal.

“El PP es el partido que de verdad ayuda a la gente. Y no es palabra. Lo demostramos con hechos. Es el momento, tras casi 40 años de socialismo, de que haya un nuevo gobierno liderado por Juanma Moreno para poner en marcha medidas como esta”, dijo el también presidente de los populares mijeños.