El PP pregunta por los permisos de vía pública de la ‘zambombá De Málaga a Belén’ celebrado el pasado domingo

Se trata de una ‘zambombá’ en la que se pudieron ver una decena de puestos de artesanía y alimentación navideños cuya publicidad y concurrencia públicas nadie ha visto

La edil popular Silvia Marín cree que podría haberse dado un agravio comparativo con otras celebraciones navideñas vecinales que el equipo de gobierno torpedeó con multitud de requisitos


Mijas, 13 de diciembre de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha preguntado al equipo de gobierno tripartito qué clase de tramitación y permisos se han tramitado para que el evento celebrado el pasado domingo ‘De Málaga a Belén’ contara con una decena de puestos de artesanía y alimentación navideños. La edil ya ha solicitado por escrito la visualización del expediente.

“Durante las pasadas navidades era yo la concejal de Fiestas y varios colectivos me pudieron colaboración para que pudieran organizar eventos navideños. Entonces, desde Alcaldía dijeron que todos debían sacarse a concurso y requirieron multitud de requisitos además de los establecidos por las ordenanzas, como que los titulares de los mercadillos navideños estuvieran dados de alta como autónomos, que tuvieran carné de manipulador de alimentos, seguro de responsabilidad civil y muchas cosas más. Tantas que aburrieron a los promotores de estos eventos, que en su mayoría eran asociaciones de vecinos”, explicó.

 

De hecho, el actual equipo de gobierno sacó a concurso público la instalación y celebración de un mercado navideño en La Cala, que quedó desierto. Sin embargo, el pasado domingo, casi de sorpresa y a última hora, se organizó el mencionado evento con la presencia de los puestos.

 

“Desconocemos si el equipo de gobierno sacó a licitación el aprovechamiento de la vía pública por parte de estos vendedores, tampoco si contaban con todos los papeles que suelen pedirles a las asociaciones de vecinos y otros colectivos para organizar algo así, por eso, y porque ya se han puesto en contacto conmigo indignados algunos de estos promotores que no pudieron hacer eventos el año pasado, ya he preguntado por escrito al concejal de Vía Pública por el procedimiento que se ha seguido para adjudicar estos aprovechamientos de vía pública y si contaban con todos los parabienes legales que les exigen a todos esos colectivos que se han visto imposibilitados de organizar sus eventos”, dijo Marín.

 

La representante popular solicitó también por escrito la visualización del expediente de este evento. De no ser correcta, “estaríamos hablando de un grave agravio comparativo con muchos colectivos de nuestro municipio a los que se les ha impedido, prácticamente, hacer sus eventos”.