Una empresa mijeña alquila vehículos eléctricos para que los turistas con movilidad reducida y de avanzada edad visiten Mijas Pueblo

Esta actividad, que no se riñe con los tradicionales burros-taxi y caballos, cuenta con la autorización de la Concejalía de Vía Pública

Mijas, 23 de septiembre de 2015.- El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, y el concejal de Turismo, Santiago Martín, han presentado hoy una nueva forma de visitar Mijas Pueblo dedicada, especialmente, a personas con movilidad reducida o avanzada edad. Se trata de los vehículos eléctricos que la empresa local Movilidad y Turismo está alquilando, desde hace unos días, a turistas del municipio que quieren visitar el centro histórico.

 

“Es una actividad autorizada por la Concejalía de Vía Pública porque pensamos que puede ser muy útil para las turistas mayores y las personas que tienen movilidad reducida. Nos alegramos que sea una empresa de aquí la que esté prestando este servicio, que no pretende ser competencia del tradicional burro-taxi, los coches de caballo o los tuk tuk, entre otras cosas, porque a quienes va dirigido no pueden usarlos”, explicó González.

 

Por su parte, el edil de Turismo indicó que este servicio es un incentivo más para los muchos turistas de avanzada edad y con problemas de movilidad que vienen a Mijas. De esta forma, a juicio del responsable municipal, “los turistas del Imcerso o con dificultades locomotoras podrán llegar a sitios que de otra forma no podrían de una forma rápida y sencilla”.

 

Movilidad y Turismo es una joven sociedad mijeña que ha apostado por estos vehículos eléctricos y ecológicos para ofrecer a los turistas mayores y personas con movilidad una forma de visitar los principales rincones del caso histórico de Mijas Pueblo.

 

Uno de sus responsables, Marcos El Azaz, explicó que se tratan de “vehículos ecológicos fáciles de manejar y que alcanzan una velocidad máxima de seis kilómetros por hora”. Éstos son considerados como peatones, “por lo que deben circular siempre por la acera y con cuidado para no molestar a los peatones”.

 

Los precios del alquiler de estas máquinas “son asequibles”, como destacó Santiago Martín, ya que oscilan entre los diez euros por una hora y los veinte si el usuario prefiere alquilarlos durante tres horas.