El tripartito oculta cuánto se gastaron Maldonado y Lima en las ferias turísticas internacionales de Londres y Berlín

Posted on 15 enero, 2018 Under Noticias

A la WTM y la ITB de 2017 acudieron el alcalde Juan Carlos Maldonado, Fuensanta Lima, la cargo de confianza responsable de Prensa de Ciudadanos y el técnico municipal de Turismo

“Viajaron en avión, se hospedaron en hoteles caros, se dieron buenas comilonas, pero no quieren decir cuánto les costó sendas excursiones a los mijeños”, denuncia Lidia Moreno

 

Mijas, 15 de enero de 2018.  El tripartito que detenta el gobierno del Ayuntamiento de Mijas oculta cuánto dinero costó la asistencia a las ferias turísticas internacionales de la ITB de Berlín y en la World Travel Market de Londres del pasado año 2017.

La concejala de Turismo y primer teniente de alcalde, la socialista Fuensanta Lima, se ha negado a responder por escrito a una pregunta formulada por la concejala del Partido Popular, Lidia Moreno, quien de esta forma pretendía fiscalizar la gestión económica municipal.

En este sentido, la edil popular ha asegurado que “no es de recibo que se le pregunte a una concejala y nos remita al Intervención Municipal, en un claro ejemplo de ocultismo, oscurantismo político y carencia absoluta de transparencia”.

Fuensanta Lima sí admite que a ambas ferias la comitiva municipal estuvo compuesta por su excompañero de filas y hoy su jefe, Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos), ella misma como concejala de Turismo, la cargo de confianza responsable de prensa de Ciudadanos y el técnico municipal de Turismo. Los cuatro se desplazaron a la ITB berlinesa realizando el vuelo Málaga-Barcelona-Berlín, siendo la vuelta con vuelo directo a Málaga.

En la localidad germana, los cuatro se hospedaron en el hotel Come Inn Berlín Kurfurstandamm Opera y se supone que en la ITB “hicieron algo positivo para Mijas, en vez de gastar dinero, aunque no quieren decir cuánto” señaló la popular Lidia Moreno, quien sostuvo que “no comprendo qué tienen que esconder”.

A la World Travel Market de Londres también asistieron Maldonado, el técnico de Turismo, la cargo de confianza responsable de prensa de Ciudadanos y, cómo no, Fuensanta Lima. “Aunque no sé muy bien para qué”, señala Lidia Moreno. Los cuatro hicieron el viaje de ida y de vuelta en vuelos directos y se alojaron en el céntrico hotel Meliá White House, de 4 estrellas.

“Se han ido a buenos hoteles, se han pegado buenas comilonas, ocultan los gastos que le hemos pagado y no se sabe, ni se sabrá, cuál es el resultado de sus gestiones en ambas ferias, porque el número de turistas ha crecido en 2017 de forma exponencial en toda España, y no precisamente por las gestiones de los viajeros del Ayuntamiento de Mijas”, sentenció.

En la vaga respuesta ofrecida al Partido Popular por la concejala de Turismo se afirma que los touroperadores y agentes mostraron especial interés en la finalización de las obras de la Plaza Virgen de la Peña. “Me gustaría que Fuensanta Lima y el Maldonado me dijeran cuántos turistas han venido a Mijas por la finalización de esas obras”.

Además, la popular Lidia Moreno ha querido preguntar a Juan Carlos Maldonado y a su subordinada Fuensanta Lima “cuántos cursos han hecho para aprender inglés o alemán, si han estudiado sendos idiomas por internet o con profesores particulares, porque me consta que ninguno habla idiomas. En la WTM de Londres se habla básicamente inglés y en la ITB de Berlín la mayoría de los profesionales turísticos se comunican en inglés o alemán”.