El PP pedirá al Pleno que ceda a la Junta todos los terrenos necesarios para garantizar la escolarización durante la próxima década

Un curso más, habrá aulas prefabricadas en diferentes centros educativos de Mijas, concretamente en el colegio Jardín Botánico de La Cala y en el instituto Sierra de Mijas de Las Lagunas

La propuesta de los populares, que se presentará en el Pleno de este mes, y pretende prever y dotar a la Junta de una vez por todas las necesidades de equipamientos educativos en el municipio

Mijas, 3 de septiembre de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que llevará al próximo Pleno municipal una moción para instar al equipo de gobierno tripartito a que realice un estudio sobre las previsiones de necesidad de equipamientos educativos públicos en el término municipal y, en función del mismo, ceder a la Junta de Andalucía cuantos terrenos sean necesarios para que ésta construya colegios e institutos que atiendan dicha demanda durante, al menos, los próximos diez años.

“Íbamos a presentar esta propuesta en el Pleno Extraordinario del pasado jueves, pero acordamos debatirla en la siguiente sesión. Se trata de que ni un niño mijeño más tenga que pasar por la indecencia de tener que cursar sus estudios en aulas prefabricadas. De que el Ayuntamiento haga lo que tiene que hacer, que es prever e informar a la Junta de las necesidades que se den en esta materia y que la Junta ejecute las inversiones. Para solucionar este problema de déficit de infraestructuras educativas lo primero que hay que tener es voluntad. Y este grupo municipal la tiene”, aseguró la edil.

De esta manera, el curso escolar 2018/2019 en Mijas va a arrancar, nuevamente, con escolares en aulas prefabricadas. Concretamente, en el colegio Jardín Botánico, en La Cala, así como en el instituto Sierra de Mijas de Las Lagunas. En el caso del centro caleño por décimo primer curso consecutivo, mientras que en el del instituto de lagunero será el segundo.

En este sentido, Márquez señaló que tan sólo se han producido tímidos avances en el caso del segundo de ellos. Durante el presente verano, la Junta anunció la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo instituto, que se situará junto al colegio Indira Gandhi. Esto quiere decir, siendo optimistas, que dicho documento no podrá estar listo hasta finales de este año y, por lo tanto, que las obras no podrán sacarse a concurso público hasta el año que viene. En resumen, que el tan necesario instituto de Las Lagunas difícilmente estará listo para el curso 2019/2020.

“Por eso, conociendo los plazos administrativos y la habitual tardanza del gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que, por cierto, está apoyado por Ciudadanos, en el Ayuntamiento tenemos que ser muy precavidos y proactivos proponiendo terrenos donde erigir centros educativos e insistiendo constantemente al gobierno autonómico para que los hagan. Es lo mínimo que los mijeños esperan de sus concejales, sea cual sea el signo político al que pertenecen”, manifestó Carmen Márquez.