El PP de Mijas insiste en pedir al Gobierno una salida de la AP-7 a la altura de La Cala

Posted on 13 septiembre, 2018 Under Noticias

Se trata de una petición que el propio Ángel Nozal ya cursó, hace casi un año, y que ahora vuelve a plantear al nuevo gobierno socialista de la nación

Esta salida descongestionaría la antigua N-340 y daría servicio al enorme crecimiento urbanístico que está experimentando el núcleo urbano y sus urbanizaciones aledañas

Mijas, 13 de septiembre de 2018. La secretaria general del Partido Popular de Mijas, Silvia Marín, ha asegurado que la formación seguirá insistiendo al Gobierno de España para que proyecte y ejecute accesos y salidas a la autopista AP-7 a la altura de La Cala.

“Si ya es una pesadilla circular por la antigua 340, no queremos ni pensar cómo será cuando entren a vivir a las decenas de promociones de viviendas que se están construyendo en la zona alta de La Cala y las urbanizaciones que la rodean. Hay que empezar a plantear alternativas a la actual A-7 para acabar con los colapsos que se producen en ella. En nuestra opinión, la solución puede estar en permitir la entrada y la salida a la autopista en La Cala”, dijo.

Concretamente, en la intersección de este vial con la carretera que une el núcleo urbano con Entrerríos. Es la propuesta que, hace casi un año, el candidato a la Alcaldía de Mijas por el PP, Ángel Nozal, trasladó a la Comisión de Fomento del Senado y al subdelegado del Gobierno en Málaga de aquel momento.

“La propuesta fue agradecida y se comprometieron a estudiarla con detenimiento. Pero, pocos meses después, llegó la moción de cesura y el cambio de gobierno. No sabemos qué opinión tiene el nuevo ejecutivo de esta propuesta, pero lo que tenemos claro es que seguiremos insistiendo y trabajando, dirija quien dirija el gobierno, para que tomen esta u otra medida para acabar con el caos circulatorio que ya experimenta La Cala y las urbanizaciones aledañas”, manifestó Marín.

Actualmente, la AP-7 tiene dos accesos en el término municipal de Mijas. Una, a la altura de la carretera de Mijas, y otra (de peaje) en la confluencia de las urbanizaciones Riviera del Sol y Calahonda. La propuesta de Nozal consiste en crear una tercera (gratuita) entre ambas, a su paso por La Cala. Sería una forma de aliviar el tráfico de la actual A-7 y, de paso, ofrecer una mejor accesibilidad a los residentes de La Cala y los residenciales que se sitúan por encima de la antigua 340 y la propia autopista AP-7.