El PP de Mijas hará un puente sobre el río Gomenaro para comunicar el camino de Coín con La Alberquilla y Cerros del Águila

Posted on 17 enero, 2019 Under Noticias

Actualmente, los vecinos de Cerros del Águila tienen que dar un rodeo muy grande por la carretera del cementerio o pasar por el río cuando su caudal lo permite para llegar a Las Lagunas

Es una de las propuestas nuevas que el candidato a la Alcaldía Ángel Nozal va a incorporar a su programa electoral para los próximos comicios municipales de mayo

Mijas, 17 de enero de 2019. El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que, si los mijeños le vuelven a otorgar la confianza mayoritaria en mayo de este año, el Ayuntamiento promoverá la construcción de un puente, en el actual paso de La Alberquilla, que comunique el camino de Coín con este diseminado rural y la urbanización Cerros del Águila.

“Muchos vecinos de La Alberquilla y de Cerros del Águila reclaman una salida en condiciones al camino de Coín. Ahora tienen que salir por el cementerio o por el río, a la altura del camino de Campanales, siempre que el caudal del río lo permita. Son zonas que están ya prácticamente integradas en Las Lagunas y que sólo necesitan esta conexión”, dijo durante el turno de ruegos y preguntas.

De esta manera, el candidato a la Alcaldía de Mijas por el PP, plantea construir esta infraestructura a la altura de La Alberquilla y continuar el vial hasta la urbanización Cerros del Águila con idea de mejorar sustancialmente su accesibilidad. Además de los proyectos pertinentes, hará falta la autorización de la Junta de Andalucía, dada la influencia del río Gomenaro.

Se trata de un compromiso que Nozal va a incorporar en su programa electoral de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo. Es una nueva propuesta para el camino de Coín de los populares, que se suma a las que se han anunciado esta misma semana en esta importante arteria viaria de Las Lagunas.

“Ahora, los vecinos de Cerros del Águila tienen que pasar por caminos hormigonados y por un paso inseguro por medio del cauce de un río. Está claro que algo hay que dar el último paso y conectar estas zonas con el núcleo urbano de Las Lagunas”, explicó Ángel Nozal.