El Ayuntamiento está en alerta por el incumplimiento del periodo medio de pago desde que C’s está en el gobierno

Posted on 25 octubre, 2017 Under Noticias

La Intervención lleva dos años seguidos alertando de este incumplimiento y asegura, en sucesivos informes, que la situación es de alerta

El último informe del Ministerio de Hacienda, que data de agosto de este año, cifra el periodo medio de pago del Consistorio y sus empresas en 78,48 días


Mijas, 25 de octubre de 2017.
En el Ayuntamiento de Mijas hay alerta naranja. Y es que, desde que Ciudadanos está al frente del gobierno municipal, hace ya dos años y medio, la administración incumple sistemáticamente el Periodo Medio de Pago (PMP), tal y como certifican sucesivos informes de la Intervención General y que califican la situación de “alerta”.

 

Según los datos del Ministerio de Hacienda correspondientes al pasado mes de agosto, el Consistorio mijeño pagaba en un periodo de 78,48 días. Una cifra muy similar a la de los meses anteriores. No en vano, desde que Ciudadanos está al frente del ejecutivo local, lo habitual es que estas cifras oscilaran entre los 60 y lo 80 días de media en pagar a las empresas y servicios que se contratan.

 

Una situación que, tal y como alerta el interventor en sus informes mensuales que se han dado cuenta en el Pleno, incumple la normativa nacional de pago a proveedores, cuyo límite está en los 30 días.

 

Asimismo, los propios empresarios también afean la gestión de Ciudadanos al frente de la gestión de los pagos a los proveedores. Recientemente, la Federación de Asociaciones de Autónomos de España (ATA) reveló en el informe de morosidad de las administraciones públicas correspondiente al tercer trimestre del año 2017 que el gobierno de Ciudadanos de Mijas paga a las empresas que contrata a 101 días de media y es el 15º consistorio de España que peor paga a sus proveedores.

 

“Decir que se lleva incumpliendo la normativa durante más de 24 meses sin descanso, uno tras otro, quizá sea poco importante para una persona normal. Pero el que lleva meses esperando cobrar su factura lo considera un abuso, sobre todo cuando el Ayuntamiento tiene dinero de sobra en las cuentas, más de 60 millones de euros, que no produce nada de interés”, expresó el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.