El PP de Mijas insta al equipo de gobierno a que asuma su responsabilidad por el caos que está generando sus obras electoralistas

Las prisas y el afán por rascar votos a base están haciendo que Maldonado y los suyos estén levantando media Mijas a la vez, ocasionando un descontrol circulatorio sin precedentes

Lejos de asumir la culpa y tratar de remendar esta situación, Maldonado y los suyos culpan a los vecinos y a la climatología del mal resultado de algunos trabajos y de los retrasos de los mismos

 

 

Mijas, 14 de marzo de 2019. El Partido Popular de Mijas ha reclamado hoy al equipo de gobierno de C’s que asuma su responsabilidad en el caos circulatorio y social que están suponiendo a los vecinos del municipio el aluvión de obras electoralistas que han improvisado para estos meses previos a los comicios municipales. Al mismo tiempo, le han apremiado a que dejen de poner excusas absurdas y de culpar a los demás y a la climatología de la mala marcha de estos trabajos para que poner remedio al descontrol que están padeciendo todos los vecinos del municipio.

 

A los abultados retrasos en obras de calles como Santa Teresa o Santa Fabiola, entre otras, ahora hay que sumarle el de una de las vías más importantes del municipio, calle La Unión. Se trata de una vía que comparte linde con el vecino municipio de Fuengirola y que presenta un estado paupérrimo tras casi cinco meses de trabajos y un mes de retraso.

 

En lugar de asumir la responsabilidad de esta situación, que está afectado de manera importante a los vecinos y comerciantes de la zona -con más del 50% de pérdidas, según declaran algunos de éstos-, los responsables municipales se han dedicado, ante las críticas de vecinos y el propio Consistorio fuengiroleño, a achacar el retraso a unos inexistentes 23 días de lluvia, como se ha podido escuchar de boca de algunos responsables municipales.

 

Casi lo mismo ocurrió con las obras de calle Santa Fabiola, donde, tras dos meses de retraso, el resultado de los mismos no ha sido, en absoluto, del agrado de los vecinos y comerciantes de la zona. Así se lo hicieron saber los populares en el Pleno del pasado mes de febrero mediante una moción exigiendo la reparación de los desperfectos en la entrada de algunos de los comercios. En lugar de reconocerlo y comprometerse a tomar medidas, el concejal de Obras, José Carlos Martín (C’s), se limitó a culpar de esta chapuza a los locales de los comercios.

 

Una situación muy preocupante se vivió también en el entorno de la Butibamba el pasado viernes. El accidente sucedido en la llamada curva de La Cala, donde volcó un tráiler, ocasionó retenciones kilométricas en sentido Fuengirola. Las obras de remodelación del entorno de la Butibamba, convirtieron la zona en una verdadera ratonera en la que se vieron atrapados, durante horas, centenares de vehículos. No parecía que hubiera ningún plan para prever esta clase de situaciones. Un verdadero caos.

 

Los populares achacan a la improvisación y las ansias del ejecutivo de Juan Carlos Maldonado por tratar de llegar a la campaña electoral con alguna obra hecha. Esta actitud, además de irresponsable y electoralista, está perjudicando seriamente la calidad de vida de nuestros vecinos, que se declaran sorprendidos y hartos del descontrol circulatorio que vive el municipio.

 

Por eso, el PP de Mijas exige a Maldonado que abandone esta política de dudoso efecto electoral y piense, aunque sólo sea por lo que le resta de mandato, en el bien general de todos los mijeños, y no sólo en el suyo propio y de su partido.