Maldonado reincide y provoca una nueva sanción por parte de la Seguridad Social por pagar tarde los seguros de la Renta Básica

Posted on 5 febrero, 2019 Under Noticias

Además de pagar los salarios de los trabajadores tarde, al exsocialista se le olvidó abonar los seguros sociales de diciembre en el plazo legal, lo que ocasionará una multa de 7.500 euros

Ya le ocurrió lo mismo, en el Ayuntamiento, en agosto de 2017, aunque entonces la sanción era del 20% y ascendió hasta los 200.000 euros; lo que demuestra la incapacidad de Maldonado

Mijas, 5 de febrero de 2019. Lo ha vuelto a hacer. La manifiesta incapacidad y la desgana absoluta de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) para dirigir el Ayuntamiento de Mijas vuelve a provocar un perjuicio económico a los mijeños. Por segunda vez en lo que va a mandato, se ha olvidado de abonar los seguros sociales, ocasionando una nueva multa por parte de la Seguridad Social. En esta ocasión, ha ocurrido con la empresa Mijas Servicios Complementarios (MSC), que es la que gestiona el programa de la Renta Básica, en relación con los costes sociales correspondientes al mes de diciembre.

 

“Una vez que ya se ha garantizado el sillón hasta junio, parece que a Maldonado le da todo igual. Paga tarde a los trabajadores de la Renta Básica, que en su mayoría son personas con pocos recursos y que subsisten gracias a lo que perciben del mismo, y, además, no cumple con el trámite de los seguros sociales en tiempo y forma. Esto va a provocar que todos los mijeños tengamos que pagar una sanción por esta nueva negligencia de Maldonado, lo que es ridículo porque tenemos un Ayuntamiento con más de 100 millones de euros en el banco”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

De esta forma, dada la cuantía de las nóminas de MSC y que la normativa de la Seguridad Social establece que se impondrán sanciones de un 10% de las mismas por no cumplir correctamente este trámite obligatorio, los populares calculan que esta sanción rondará los 7.500 euros.

 

Esta cuantía se sumará a los 190.000 euros que le órgano laboral estatal impuso al Consistorio por no pagar a tiempo los seguros sociales correspondientes a agosto de 2017. Asimismo, hay que añadirles los 240.000 euros con los que la Seguridad Social sancionó a la citada mercantil por entender que Maldonado estaba cediendo de forma irregular a los trabajadores de la misma.

 

“Son ya casi 500.000 euros en multas de la Seguridad Social desde que Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía. La mayoría de este montante, por no cumplir con plazos legales para abonar pagos programados y periódicos. Es decir, operaciones que se repiten cada mes y que el Ayuntamiento lleva haciendo durante décadas con total normalidad. Está claro que falla el que hoy está en la cabeza de la organización. Está claro que el problema es Maldonado”, apostilló.