Mijas vuelve a convertirse, durante siete semanas, en el centro de Europa de saltos ecuestres con la celebración de la Winter Cup

El campeonato del Costa del Sol Equestrian Tour, al que acudirán jinetes de todo el mundo y más de 3.000 caballos, convierte a la localidad en punto de referencia internacional en pruebas hípicas

En la pasada Autumn Cup, de 2014, participaron unos 700 jinetes de 23 países distintos, se crearon 20 empleos directos y numerosos trabajos indirectos con la contratación de empresas locales

Mijas, 26 de enero de 2015.- La consejera delegada de la empresa propietaria del recinto Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, ha visitado hoy las instalaciones del Hipódromo de Mijas donde todo está preparado para el Winter Cup, que durante siete semanas convertirá a Mijas en el centro internacional de la competición de saltos ecuestres. Jinetes de toda Europa, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil, así como caballistas locales, se darán cita en unas pruebas que atraerán a su vez a más de 3.000 caballos hasta el hipódromo.

«Mijas se consolida así como punto de referencia internacional de salto de caballos con este segundo gran campeonato. Debemos recordar el éxito del primero, la Autumn Cup, que ya proyecto el nombre de Mijas más allá de las fronteras nacionales. Nosotros ofrecemos unas instalaciones inmejorables, actividades para toda la familia, y un clima que los jinetes no pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo», aseguró Burgos.

El Winter Cup, correspondiente al Costa del Sol Equestrian Tour, comienza mañana, 27 de enero y finalizará el próximo 15 de marzo. Y es que las pruebas se reparten en seis semanas, con una de descanso entre las tres primeras y las otras últimas. Tanto la entrada como el aparcamiento serán gratuitos. Asimismo, de martes a jueves se celebrarán las competiciones para caballos jóvenes de entre cinco y siete años, mientras que los fines de semana, serán las pruebas para caballos adultos y montadores amateurs y profesionales.

Como ya ocurrió en el Autumn Cup, en el que participaron unos 700 jinetes de 23 países de todo el mundo, y que a su vez trajeron consigo en sus equipos a más de 1.000 personas, este Winter Cup reunirá a deportistas olímpicos y ganadores de pruebas internacionales de todo el mundo y a profesionales locales de primer nivel, así como a jinetes amateurs .

Por su parte, Manuel Blázquez, director del Costa del Sol Equestrian Tour, explicó que el 80% de los montadores que participarán en la Winter Cup «será extranjero, hasta Mijas vendrán jinetes de Estados Unidos, Brasil, Argentina o Australia, que nos consagran como un centro clave en el mundo hípico. Tenemos una ubicación privilegiada frente al Mediterráneo, con un clima inmejorable. Contamos con un hipódromo con unas magnificas instalaciones, entre las que destacan 400 boxes fijos, parking, pistas, gradas, bares, restaurantes, gimnasio y hotel dentro del mismo recinto».

En este sentido, hay que destacar a jinetes como el olímpico belga Gregory Wathelet; el británico y también olímpico Robert Smith, o el jinete local Samuel Oliva.

En palabras de Oliva, la Winter Cup es un evento «de gran importancia deportiva pero también económica. Tener en Mijas una cita de este nivel conlleva tener aquí durante siete semanas una inversión económica clave, hoteles, restaurantes, toda la zona y el propio hipódromo reciben un empuje grandísimo estos días».

Por último, la consejera delegada del Hipódromo de Mijas, invitó a todos los mijeños y visitantes a acudir a este campeonato «porque quien no lo conoce, repetirá y quien lo conoce sabe que merece la pena venir. Aquí disfrutará toda la familia».