Los Servicios Operativos instalan nuevos arcos en las dos calles principales del cementerio de Mijas

Las obras consisten en la instalación de nuevas estructuras, de acero galvanizado, más anchas y altas que las anteriores, que llegaban a volcarse por el viento debido su deteriorado estado

Mijas, 26 de enero de 2015.- La concejala de Cementerios en el Ayuntamiento de Mijas, Mar Ríos, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han visitado esta mañana el cementerio municipal para conocer el estado de las obras de instalación de nuevos arcos en las dos calles principales del interior de estas instalaciones. Los trabajos consistirán en sustituir las actuales estructuras, cuyo deteriorado estado provocaba que llegasen a volcar en condiciones de fuerte viento.

«Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos. Los arcos que había se encontraban ya en condiciones lamentables y llegaban a ser un peligro para los vecinos. Los nuevos son de acero galvanizado, lo que los hace mucho más resistentes y además, al ser más altos y anchos que los anteriores, harán que las calles principales sean más espaciosas», explicó Muñoz.

Los trabajos, que comenzaron hace diez días, tienen previsto durar dos semanas más, debido a que la instalación de los nuevos arcos incluye la creación de nuevos agujeros para los postes que los sostienen por tratarse de estructuras más grandes, «después de estas labores, plantaremos las enredaderas para que los arcos en menos e cuatro meses tengan el mismo aspecto que los anteriores», aseguró el concejal de Servicios Operativos.

Por su parte, la edil de Cementerios, explicó que el equipo de gobierno pretende continuar con la labor de adecentamiento y limpieza del camposanto mijeño, «llevamos a cabo de forma continua trabajos de limpieza, poda y mejora de la jardinería en el interior del cementerio y también en la parte que linda con la sierra. Es fundamental para prevenir incendios y para que los mijeños tengan un cementerio cuidado, limpio y seguro. Por eso continuaremos mejorando estas instalaciones a medida que surjan nuevas necesidades».