Mijas prosigue con el Plan de Instalación de Marquesinas con una nueva en el barrio Santana

La estructura ayudará a proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios del autobús rural que conecta este barrio con los diseminados de La Alquería con Mijas Pueblo

Mijas, 28 de enero de 2015.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha visitado hoy la nueva marquesina colocada en la parada del autobús rural que conecta Mijas Pueblo con el barrio Santana y los diseminados de La Alquería.

«Queremos que los vecinos de todo Mijas Pueblo, pero especialmente del barrio y La Alquería, que son quienes más utilizan esta parada, tengan un punto donde guarecerse de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, los niños puedan tener un punto fijo donde esperar tranquilos el autobús», aseguró Sánchez Peña.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Instalación de Marquesinas que el Ayuntamiento lleva a cabo para llegar a todos los núcleos diseminados. «Seguiremos con este plan según las necesidades vecinales, porque estas marquesinas aportan algo muy importante para los vecinos, suponen también una seguridad frente a posibles accidentes con los coches que pasan por estas zonas», aseguró el edil de Transportes.

Según Sánchez Peña, el plan continuará en otras zonas a medida que las necesidades vayan surgiendo, «especialmente en los diseminados, nuestra intención es instalar estas estructuras en todos los diseminados donde sean necesarias». Además de las nuevas instalaciones, este plan incluye la reparación de marquesinas deterioradas por el uso.

«Este es un servicio de primera necesidad para los vecinos y vamos a hacer todo lo posible por poner todas las marquesinas que hagan falta para que los niños no estén a la intemperie», concluyó el concejal titular de Transportes.