Empiezan las obras de remodelación integral de la calle Estrecha de Las Cañadas

Cuentan con un presupuesto de 368.256,34 euros e incluyen la instalación de un sistema de agua separativo, el soterramiento de líneas y la eliminación de barreras arquitectónicas

Está previsto que en los próximos días comiencen los trabajos para remodelar las calles Larga y Ancha, en esta misma zona, que durarán 64 y 45 días aproximadamente

Mijas, 27 de enero de 2015.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha estado hoy en Las Cañadas para comprobar el avance de las obras de remodelación integral que el Ayuntamiento está llevando a cabo en toda esta zona. Esta semana, ha llegado el turno de calle Estrecha, donde han comenzado los trabajos de remodelación integral, que cuentan con un presupuesto de 368.256,34 euros -con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga-, y que supondrán la renovación completa de los sistemas de canalización y la supresión de las barreras arquitectónicas de esta calle.

«Esta es una actuación importantísima, instalaremos nuevo sistema de saneamiento, nuevas canalizaciones, nuevo alcantarillado, es decir vamos a poner perfecta toda la zona de Las Cañadas en poco más de dos meses», explicó el regidor.

Cabe destacar que estos trabajos supondrán la instalación de un sistema separativo de aguas fecales y pluviales en la calle, que hasta ahora no existía, así como el soterramiento de las líneas aéreas de la zona y la ampliación de dotación de alumbrado público.

Asimismo, el proyecto contempla la eliminación de todas barreras arquitectónicas, con aceras de dos metros de ancho y al mismo nivel de cota que la calzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad universal para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Probisa Vías y Obras S. L, tienen un plazo de ejecución de 74 días, por lo que, en palabras de Nozal, «para abril, los vecinos tendrán una calle completamente nueva, antes de que llegue el calor y sea más duro soportar estas obras».

También se creará una nueva zona de aparcamientos en línea, con capacidad para una decena vehículos, en el lado opuesto de las cocheras. Por último, se plantarán varios árboles, para lo que se crearán los alcorques y se instalará un sistema de riego automático.

«Además, se van a instalar canalizaciones para poder llevar hasta aquí la fibra óptica, que es un servicio privado que demandan muchos vecinos, queremos dotar a esta zona de todas las infraestructuras dignas del siglo XXI», explicó Nozal.

Por último, la máxima autoridad de Mijas avanzó que durante el transcurso de las obras se desarrollarán unos trabajos de remodelación del parque que se ubica en esta vía de Las Cañadas así como del muro de contención que lo separa de las viviendas contiguas. En este espacio, los riegos estaban produciendo problemas de humedades al referido muro «y es lo que se va a solucionar», añadió el alcalde.