Miembros del equipo de Gobierno se reúnen con las asociaciones de vecinos para conocer sus demandas en materia de seguridad ciudadana

La mayoría de los representantes vecinales asistentes a la reunión, en la que participaron el concejal de Policía y la de Participación Ciudadana, pidieron más presencia policial a pie de calle

 

Mijas, 7 de agosto de 2014.- El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, el coordinador de Seguridad, Francisco Montilla, y el subinspector del cuerpo de seguridad local, Juan Antonio González Guillén, se reunieron ayer con representantes de prácticamente todos los colectivos vecinales del municipio con el fin de conocer, de primera mano, sus inquietudes y demandas en materia de seguridad.

 

«Me he presentado a los representantes vecinales, como nuevo responsable de la Policía Local, y me he ofrecido a ellos para que, a partir de ahora, se pongan en contacto conmigo para cualquier asunto o problema que les preocupe en su barrio. Hoy hemos tenido una primera toma de contacto con ellos y estamos tomando nota de sus comentarios para estudiar posibles soluciones, en los casos en los que pueda haberla», explicó Juan Carlos González.

 

En este sentido, según expresó, la mayoría de los responsables de colectivos presentes en el encuentro manifestaron que desearían tener una mayor presencia de agentes a pie de calle. Igualmente, solicitaron «más condescendía», por parte de los policías, a la hora de aplicar sus funciones como agentes del orden y las posibles sanciones.

 

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana comentó que este tipo de reuniones «son positivas» para fomentar el entendimiento y la coordinación entre la Policía Local y los vecinos del municipio.

 

«Han acudido algo más de 40 colectivos, lo que dice mucho del interés que despierta la seguridad ciudadana entre sus integrantes. Agradecemos que estén dispuestos a colaborar y que nos cuenten sus principales demandas, que es para lo que está este equipo de Gobierno», dijo.

 

Para el coordinador de Seguridad en el Consistorio, Francisco Montilla, el encuentro mantenido con las asociaciones vecinos mijeñas ha servido para «marcar la política que queremos seguir ahora» en materia de Seguridad Ciudadana.

 

«Queremos modificar determinados hábitos. Tenemos muy claro de que la Policía Local tiene que ser un cuerpo de proximidad y muy cercana a los vecinos. Tenemos una plantilla joven y excepcionalmente preparada y queremos que se acerquen aún más a los ciudadanos», apuntó.