El Ayuntamiento inicia el soterramiento de los cables de suministro de las calles San Mateo y San Benjamín, en Las Lagunas

El Consistorio asume la obra civil para trasladar bajo tierra el cableado y, además, se ha mejorado el saneamiento existente

 

Mijas, 7 de agosto de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy hasta la esquina de las calles San Mateo y San Benjamín, en Las Lagunas, para supervisar la marcha de los trabajos que van a servir para soterrar los cables de suministro de servicios de telefonía y electricidad que existen en la zona.

 

«Como en todos los labores del plan de soterramiento de cables que está efectuando este equipo de Gobierno, el Ayuntamiento asume y ejecuta la obra civil, es decir, la creación de las nuevas canalizaciones por donde se van a introducir estos cables. Luego, las empresas suministradoras los descolgarán y los llevarán bajo tierra», indicó el edil.

 

Así, según prosiguió, próximamente los cuatro postes que ahora sustentan estos cables «serán historia», al igual que la inseguridad con la que los viandantes y vecinos de la zona padecían cada día «al estar al descubierto, con el riesgo que eso conlleva». Igualmente, como apuntó, «la estética de esta esquina se va a ver mejorada, ya que, en este caso, producían una imagen patética al barrio».

 

En total, los operarios que están llevando a cabo estas labores van a crear unos 70 metros de nuevas canalizaciones donde poder alojar el cableado de estos servicios. Una vez concluida esta intervención, las compañías suministradoras podrán empezar a descolgar los cables para culminar el proceso de soterramiento.

 

Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de soterramiento de cables de suministros. Se trata de una acción del ejecutivo municipal por el que se han creado numerosos metros de nuevas canalizaciones para llevar bajo tierra a los numerosos cables aéreos que se repartían a lo largo del término municipal. Estas intervenciones, son negociadas y consensuadas con las compañías que ofrecen estos servicios y ejecutadas entre estas y el propio Ayuntamiento.