Maldonado obvió informes jurídicos para aprobar en la Junta de Gobierno el cambio en las líneas de autobús de El Barrio y Entrerríos

Posted on 7 diciembre, 2018 Under Noticias

La Asesoría Jurídica no tuvo acceso a la información sobre este expediente, mientras que la Intervención aseguró que la adopción del acuerdo de este gasto corresponde al Pleno y no a la JGL

La empresa que décadas prestando el servicio recibió un escrito, una hora después del citado acuerdo, comunicándole que daba por terminada la relación de prestación con el Consistorio

Mijas, 7 de diciembre de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy que Juan Carlos Maldonado y sus tenientes de alcalde impidieron a los abogados municipales analizar el expediente de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía para las líneas M-222 y M-223 -Las Lagunas con El Barrio y Entrerríos-, así como obviaron las instrucciones de la Intervención municipal, que decían que la adopción del acuerdo de dicho gasto corresponde al Pleno municipal, no a la Junta de Gobierno Local. Pese a estas dos graves circunstancias, el ejecutivo naranja-socialista decidió aprobar los cambios en estas dos líneas, que además se ha ejecutado sin contar con la opinión de los usuarios de esta línea.

 

“El Partido Popular no se queja por gusto. Ya veníamos denunciando que estos cambios se hicieran de espaldas a los propios usuarios, a pesar de que presumen, cada vez que abren la boca, de participación social. Pero ahora, para más inri, sabemos que tampoco han respetado la norma para hacer este cambio, a pesar de que se vanaglorian todos los días de cumplir con la legalidad. Pues ni una cosa ni la otra. Han ignorado por completo a los vecinos, a los funcionarios y a la legalidad”, manifestó la edil.

 

Los populares han tenido acceso al acta de la Junta de Gobierno Local Extraordinaria y Urgente celebrada el pasado 31 de octubre -y que no fue rubricada y entregada a los grupos políticos hasta el 4 de diciembre-. En su primer punto, la Asesoría Jurídica Municipal se quejó de la imposibilidad material de acceder y estudiar toda la documentación del acuerdo de convenio, así como de los otros dos puntos del cónclave.

 

Asimismo, la Intervención pone objeciones al gasto propuesto por la Concejalía de Transportes y presenta reparos al mismo. Entre otras razones, el funcionario titular de este departamento aseguró que la adopción del acuerdo de este gasto corresponde a la Corporación Municipal, es decir, al Pleno; y no a la Junta de Gobierno Local, como finalmente hicieron Maldonado y los suyos. Una versión que la Asesoría Jurídica hizo suya también.

 

“No sé qué es más grave. Si que Maldonado ignore a los funcionarios y a la ley, o que desprecie a los vecinos y a la empresa que prestaba este servicio, a la que le comunicó, por sorpresa, por escrito, y tan sólo una hora después de aprobarlo en la citada JGL, que ya no iban a realizar las rutas. Por lo tanto, podemos estar hablando de un acuerdo nulo. Estudiaremos la forma de impugnarlo porque no vamos a consentir que un equipo de gobierno que está en minoría haga y deshaga a su antojo despreciando a la mayoría y, para colmo, sin contar con los usuarios. Es muy grave”, dijo Carmen Márquez.

 

Precisamente, esta semana se conocía la falta de palabra de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) con respecto a los usuarios de las líneas de autobús que comunica Las Lagunas con Entrerríos, La Alquería o El Barrio Santana. Pese a que se comprometió a recibirlos, esta misma semana, convocó una reunión, con menos de 24 horas de antelación, y sin contar con ellos.