Los trabajos de remodelación de la barriada de Los Cordobeses se centran ahora en las calles Colmenar, Teba y Casabermeja

Esta actuación municipal ya ha reformado las calles Frigiliana y Humilladero, aunque también se está interviniendo en la acera de la calle Andalucía colindante a estas vías de La Cala

 

Mijas, 15 de octubre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy los trabajos de remodelación integral que se están acometiendo en la barriada de Los Cordobeses, que en estos momentos, se centran en las calles Colmenar, Teba y Casabermeja.

 

«La empresa Copesol está cambiando y mejorando todas las canalizaciones soterradas, lo que los técnicos llaman las tripas de las calles. No se trata solo de renovar la imagen de estas vías, sino de mejorar los servicios de suministros que tenían y conectarlos a las redes generales de abastecimiento y saneamiento de agua», explicó el edil.

 

En este sentido, el responsable municipal reseñó que, debido a la antigüedad de este espacio público, los árboles «habían roto parte del acerado por falta de mantenimiento» y, además, las infraestructuras estaban ya en un estado deficiente. La intervención también prevé mejorar la acera de la calle Andalucía más cercana a las referidas calles.

 

Asimismo, otro objetivo importante de esta actuación municipal es hacer plenamente accesibles todas las calles de Los Cordobeses, «ya que el empeño de este equipo de Gobierno es hacer de Mijas una ciudad más cómoda para el tránsito de todas las personas», como añadió el propio Navarro.

 

Por último, el titular municipal de Urbanismo aseguró que las obras en Los Cordobeses finalizarán el próximo mes de diciembre, «a ser posible, trabajaremos para que estén listas para el puente de la Constitución».

 

Las labores están siendo acometidas por los Servicios Operativos municipales (380.000 euros), por la empresa constructora Copesol (100.000 euros) así como por la sociedad concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado Acosol, que asume el coste de las labores de renovación de las canalizaciones de pluviales y fecales, unos 40.000 euros.