Los trabajos de construcción del sendero litoral se centran en las labores de cimentación de los puentes

Son un total de cinco puentes -todos ellos prefabricados- los que se reparten a lo largo de todo el recorrido del sendero

 

Mijas, 26 de agosto de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de construcción del sendero litoral, que como el propio edil afirmó, «marchan a buen ritmo». En este sentido, el responsable municipal explicó que, en estos momentos, buena parte de los esfuerzos de la empresa concesionaria de las obras se centran en las labores de cimentación de los cinco puentes que se van a repartir a lo largo de los cerca de seis kilómetros de recorrido que tendrá esta infraestructura.

 

«Esta semana se están empezando a instalar los pilotes en los que se van a sustentar los puentes en aquellas zonas de roca. Estas pasarelas son prefabricadas, por lo que, una vez que estén hechos los pilotes se podrán colocar los puentes», indicó Navarro.

 

Por otra parte, el titular municipal de Urbanismo aseguró que los dos tramos que están más próximos a Calahonda están muy avanzados, «ya que hay partes en las que solo queda por colocar los pasamanos». En el resto de zonas se están empezando a colocar las estructuras y ultimando los trabajos de albañilería previos a la instalación del sendero.

 

En este sentido, Manuel Navarro aseveró que la empresa que ejecuta las obras, Constructora San José, está haciendo un importante esfuerzo por minimizar las molestias que pueden causar los trabajos de reubicación de la valla de cerramiento, de modificación de los accesos así como los ruidos que puedan generar.

 

«Cada vez estamos más cerca de disfrutar de una infraestructura única en la Costa del Sol. Un sendero litoral que es natural, orgánico y que nos va a descubrir muchos rincones de nuestro litoral inaccesibles y que ahora van a poder ser visitados por todos», dijo.

 

El sendero litoral de Mijas es una propuesta ambiciosa y novedosa del ejecutivo de Ángel Nozal, que cuenta con una inversión de dos millones de euros aportados, íntegramente, por la Diputación Provincial, más unos 900.000 euros provenientes del Plan Qualifica. Esta senda peatonal unirá los cerca de seis kilómetros que separan La Cala y Calahonda, hasta llegar al límite con Marbella y en paralelo a la costa. A su vez, permitirá acceder a pie a todas y cada una de las playas que se ubican en este tramo del litoral mijeño.