El equipo de Gobierno tramita el expediente de suplemento de crédito que haría posible el acondicionamiento del Vial Sur para el tráfico

El ejecutivo llevará a Pleno este proyecto así como el de la construcción de una rotonda en el camino de Coín para acceder a la urbanización La Cala Hills, que entre ambos suman 663.161 euros

También planteará la adquisición de uno o dos camiones de bomberos especiales para actuar en incendios forestales y de nuevo equipamiento técnico para la televisión municipal

 

Mijas, 25 de agosto de 2014.- El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal va a llevar al Pleno ordinario del próximo jueves dos nuevos expedientes de suplemento de crédito, que suman una inversión municipal superior a los 1,5 millones de euros. Estos serán financiados gracias a los quince millones que adelantó Acosol para hacerse con la gestión del servicio de agua de uso doméstico en el término municipal. Una de estas modificaciones de crédito contempla el proyecto de acondicionamiento del Vial Sur, que podría hacer posible la circulación del tráfico por él.

 

«Estamos hablando de una actuación que tendría un bajo impacto medioambiental, ya que solo prevé el asfaltado y la instalación de las mínimas medidas de seguridad. Se trata de ofrecer una alternativa al tráfico cuando las calles más comerciales del Pueblo estén cerradas para los coches», explicó Bravo.

 

Este proyecto cuenta con una inversión de 398.572,23 euros vendría a responder, como incidió el también concejal de Economía y Hacienda, «una demanda histórica» de los vecinos de este núcleo urbano mijeño.

 

Por otro lado, en este mismo suplemento de crédito se financiará otra importante obra, que también tiene como objetivo mejorar la circulación del tráfico. Se trata de la glorieta que el equipo de Gobierno ha proyectado en el camino de Coín, a la altura de la urbanización La Cala Hills, por un importe de 264.588,77 euros.

 

«Este es un punto donde los vehículos pasan a gran velocidad, por lo que conseguirá, además de mejorar la entrada y la salida a esta zona residencial, reducir la velocidad y reorganizar el tráfico en la zona», dijo.

 

El resto del dinero del primero de los expedientes de suplemento de crédito que se van a someter a consideración de la Corporación municipal -497.414,93 euros-, se va a dedicar a la adquisición de nuevo material para la televisión municipal «para renovar su equipamiento técnico», y es que, como recordó el edil, «en muchos casos, estos equipos llevan más de 20 años funcionando», como, por ejemplo, las cámaras o las herramientas técnicas del control de continuidad.

 

El segundo de los dos suplementos de crédito tiene un presupuesto de 410.000 euros, y servirá para adquirir un nuevo vehículo de bomberos especial para incendios forestales, si bien, como incidió Mario Bravo, el ejecutivo baraja comprar dos «algo más pequeños» con la misma cuantía.

 

«En cualquier caso, lo que se pretende con esta inversión es mejorar la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo de bomberos en los incendios forestales. Estos camiones tienen las ruedas muy grandes y separadas del suelo, lo que les permite llegar a puntos donde los actuales vehículos no pueden llegar», manifestó.

 

Así pues, el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno estos dos expedientes por un valor total de 1,5 millones de euros. Estos, como recordó el portavoz municipal, se suman a los otros dos presentados y aprobados recientemente y que también fueron financiados gracias a los quince millones de euros ingresados por el ente local por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua doméstica.

 

El primero de ellos, de 1,96 millones de euros, se aprobó el pasado mes de junio y se destinará a la construcción de dos importantes colectores de saneamiento en Las Lagunas. Por su parte, el segundo de ellos, de 3,5 millones y que fue refrendado en la sesión ordinaria del pasado mes de julio, plantea cinco importantes proyectos, como, por ejemplo, la remodelación de la avenida Mare Nostrum. Una vez se apruebe estas dos nuevas modificaciones presupuestarias, el ejecutivo local habrá empleado, en total, algo más de siete millones de euros para acometer proyectos de mejora en el municipio y renovar los equipamientos de sus departamentos y empresas.