Los negocios de la costa mijeña serán protagonistas de la Guía Senda Litoral editada por Hecho en Mijas

La publicación estará disponible a partir de Semana Santa, tendrá una edición española y otra inglesa y en ella se hará un repaso de la historia del litoral mijeño así como de los negocios de la zona

Mijas, 21 de enero de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se ha reunido con representantes de los chiringuitos, restaurantes y hoteles ubicados a lo largo de la senda litoral mijeña. El objetivo es colaborar con ellos en la elaboración de la Guía Senda Litoral, para que desempeñen un papel fundamental en la misma. Se trata de un proyecto que tendrá una edición digital y otra impresa, en español e inglés, y que pretende recoger la historia del litoral mijeño así como un listado de los restaurantes y chiringuitos ubicados a lo largo del recorrido, para ponerlos en valor entre los vecinos del municipio y sus visitantes.

«Los 23 negocios situados a lo largo de este precioso recorrido van a tener voz en esta guía. No queremos ser su voz, queremos que ellos sean los protagonistas y que cada uno tenga su personalidad y su propio sello», explicó Navarro.

Por su parte, el delegado de Chiringuitos de Mijas, Carlos Morales, aseguró que esta es una idea de estos empresarios que el Ayuntamiento ha querido hacer efectiva en la guía, «la senda litoral recorre sitios donde antes la gente no pasaba y ni sabía que existían y estar presente en una guía así supone un impulso muy importante para nosotros».

En ese sentido, el director del Gran Hotel Costa del Sol, Francisco Díaz, puntualizó también que el hecho de que los restaurantes, chiringuitos y hoteles de la zona estén representados en un proyecto tan importante «es fundamental para ponernos en valor tanto a la propia senda como a los empresarios que estamos en ella».

«Esta guía es variada y completa para conocer la senda desde otro punto de vista, es una oportunidad única de ampliar negocio, cartera de clientes y de dar a conocer todos los negocios de la zona. Pretendemos hacer una guía comercial y turística, donde se aprecie verdaderamente lo que ofrece la senda litoral desde un punto de vista de ocio pero también como punto de encuentro gastronómico», concluyó el concejal de Promoción Industrial y Comercial

Así, la edición digital estará disponible a partir de Semana Santa en la página web de Hecho en Mijas, mientras que la impresa se podrá obtener en negocios cercanos a la senda litoral, como chiringuitos, hoteles y restaurantes, así como en las oficinas de Turismo de Mijas y las localidades vecinas. La guía se editará en español y en inglés porque según Navarro, «es imprescindible llegar a todos nuestros ciudadanos y visitantes y por eso la guía tiene que ser bilingüe».

Esta iniciativa de promoción turística y comercial va a ser posible gracias a los trabajadores de Hecho en Mijas incorporados a través de los planes Emple@ +30 y Emple@ Joven, ya que son los encargados de elaborarla. De esta manera, a partir de Semana Santa, estarán disponibles 40.000 ejemplares de la Guía Senda Litoral, 20.000 en español y otros tantos en inglés.