Finalizan las obras en el llano de La Cala para dotarla de infraestructuras de suministro permanentes que le permitan albergar eventos con las máximas garantías

El Ayuntamiento ha invertido más de 186.000 euros en los trabajos para soterrar las canalizaciones eléctricas y de saneamiento, así como la instalación de hornacinas contraincendios y para agua

Mijas, 21 de enero de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha visitado hoy el llano de La Cala, donde han han finalizado las obras para dotar de infraestructuras de suministro permanentes a este recinto, que habitualmente acoge numerosos eventos, como el mercadillo o la feria de La Cala. Unos trabajos, impulsados por el equipo de gobierno de Ángel Nozal, que han contado con un presupuesto de algo más de 186.000 euros.

«Hemos soterrado tanto los tubos de saneamiento como los de suministro eléctrico. Se trata de que cuando se haga cualquier evento aquí, haya tomas de electricidad y agua y no haya que montarlas de forma provisional, como solíamos hacer para cada evento, con el gasto que esto conllevar a veces. También se han hecho canalizaciones para el alumbrado, esto permite utilizar la cantidad de tensión necesaria para cada acto que se celebre aquí. Ya no tenemos una canalización aérea como antes que era mucho más peligrosa», explicó el edil.

Así, como aseguró Fontalba, además del soterramiento de canalizaciones, las obras han incluido la creación de dos centros de transformación, «en ellos podremos poner cuadros de luz en caso de que por el evento que se celebre, sean necesarios, y se han instalado dos hornacinas, una para agua y otra para el sistema contraincendios para preparar la zona para cualquier contratiempo que pudiera ocurrir».

Las labores acometidas por la empresa Copesol, a la que el Consistorio adjudicó mediante concurso público estos trabajos por unos 186.000 euros, han tenido una duración aproximada de 45 días, tal y como estaba previsto inicialmente.

De esta forma, ya solo habrá que reponer, esta semana, algunas de las nuevas arquetas «instaladas ya durante las obras, a las que la lluvia de los últimos días ha dañado», tal y como aseguró el titular municipal de Energía y Eficiencia.