Ángel Nozal pondrá en marcha un plan de choque de limpieza en las urbanizaciones

Posted on 6 mayo, 2019 Under Noticias

Las urbanizaciones han dado un serio paso atrás en este aspecto durante el actual mandato municipal, viéndose escenas de suciedad y abandono que se creían olvidadas

Por eso, como ya hizo en 2011, Nozal y su equipo actuarán en estos núcleos para acabar con la mala imagen y la falta de salubridad que existe en algunas zonas

Mijas, 6 de mayo de 2019. El candidato número 9 de la lista de Ángel Nozal, Daniel Gómez, ha anunciado que, si el popular vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los mijeños en las elecciones municipales del 26 de mayo y es investido alcalde, llevará a cabo un plan de choque de limpieza en las urbanizaciones del término municipal, tras el paso atrás en este aspecto que se ha dado durante el último mandato municipal.

“Con la entrada del actual equipo de gobierno, los vecinos de las urbanizaciones perdieron mucho. Empezando por lo que más se ve: la limpieza. Se ha dado un paso atrás enorme. Imágenes de contenedores llenos durante más de un día, enseres por todas partes, orines y cacas de perros por las aceras y jardines, zonas verdes dejadas y con mucha porquería, que creíamos olvidadas, han vuelto a verse durante el actual mandato. Acabaremos de raíz con esta situación, como ya hicimos entre 2011 y 2015”, manifestó.

No en vano, como reiteró el candidato, muchas de las urbanizaciones mijeñas presentaban, en el año 2011, un aspecto de abandono similar al que tienen ahora. Cuando Nozal fue alcalde, una de las primeras medidas que tomó fue actuar de urgencia y contundencia en todos estos núcleos residenciales, de forma, que, tras una primera actuación, en la que se recogieron toneladas de desperdicios, basura y demás elementos, se realizara un mantenimiento periódico de estas zonas.

“No podemos dar más pasos atrás. En nuestras urbanizaciones vive mucha gente y otra tanta la tiene como segunda residencia. Son esenciales para la economía de muchos mijeños y uno de nuestros mejores escaparates turísticos. Sólo un gobierno de Ángel Nozal es capaz de dar prioridad a este asunto y mantener las urbanizaciones como merecen sus vecinos”, dijo.

Así pues, si el popular reúne los apoyos suficientes, comenzará por la limpieza de aceras y jardines, así como parajes naturales cercanos a los distintos núcleos residenciales, principalmente, zonas de influencia forestal para así evitar también riesgo de incendios.