La Policía Local intercepta y detiene a dos hombres que estaban hurtando un bolso de un coche junto al mirador de Mijas Pueblo

Los agentes vieron cómo uno de ellos abrió el maletero y extrajo el bolso, que posteriormente fue reclamado por su propietaria y que contenía varios objetos que sumaban un valor superior a 400 euros

 

Mijas, 14 de agosto de 2014.- La Policía Local de Mijas detuvo el pasado 10 de agosto a dos hombres que estaban sustrayendo un bolso que una mujer se había dejado en el interior de su vehículo y que en su interior llevaba varios objetos que sumaban un valor superior a los 400 euros. Ambos fueron acusados de un presunto delito de hurto y puestos a disposición judicial.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del pasado sábado, junto al parador de Mijas Pueblo, una patrulla de agentes que circulaba por la zona observó cómo un hombre agachado y en actitud sospechosa se acercaba lentamente hasta un coche estacionado en las proximidades. Seguidamente, este abrió una de las puertas traseras y, con mucho sigilo, introdujo un brazo en su interior y extrajo lo que parecía ser un bolso.

 

Luego, este se dirigió hasta otro coche, que estaba en marcha y con otro hombre al volante, se montó en él y emprendieron la huida. Fue entonces cuando los policías decidieron actuar, interponiéndose en la trayectoria del vehículo de estos dos individuos y obligándoles a detener el motor.

 

Una vez lo hicieron, los funcionarios procedieron a indentificarlos, resultando ser el conductor, R. J. P. R., nacido en 1975 y de nacionalidad colombiana, mientras que en el caso del que sustrajo el bolso, O. M., de 1968, de nacionalidad argelina. Se daba la circunstancia, además, de que ambos tenían antecedentes delictivos en su historial. Así, sobre el primero de ellos constaba un delito de tráfico de drogas y varias detenciones, mientras que su compañero atesoraba la comisión de diecisiete delitos y cuatro detenciones. Ninguno de ellos tenía nada pendiente con las autoridades judiciales.

 

Ante el revuelo formado, varias personas que estaban por la zona se acercaron hasta el coche policial, incluida la mujer a la que le habían hurtado el bolso. Esta relató a los agentes que se lo había dejado en el coche -que dejó abierto y sin cierre automático- mientras iba unos minutos a ver las vistas del mirador. En su interior tenía varios objetos, entre ellos una tablet, un reproductor de sonido portátil y ropa de su bebé. El valor total de todos estos sumaban más de 400 euros.

 

Por ello, los policías decidieron detener a los dos individuos y acusarlos de un presunto delito de hurto. El coche en el que viajaban fue retirado por la grúa municipal.