La oferta de Mijas conquista el mercado emisor de turistas camboyanos y malayos

021a6243c2fb8f2f4b70f395ca084d0f_LLas gestiones que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas realiza con touroperadores y grandes agentes de viaje del mercado asiático ha conseguido conquistar el mercado emisor de turistas procedentes de Camboya y Malasia.Según anunció hoy el concejal de Turismo, Santiago Martín, el touroperador Pegasus ha confirmado que este año visitarán Mijas 46 grupos de turistas malayos y camboyanos, lo que viene a reforzar la apuesta promocional de la oferta del municipio en el mercado asiático.Camboya y Malasia son dos  países emergentes que cada año generan más turismo exterior. Viajeros que optan por España y que no sólo conocerán los principales destinos nacionales, sino que a partir de ahora serán “desviados a Mijas en vez de a otros puntos de la Costa del Sol”.Los contactos realizados por el concejal Santiago Martín con los touroperadores especializados en el mercado oriental “están dando sus frutos”,  ya que “para japoneses, coreanos y chinos, Mijas es ya una referencia”.Además, la Concejalía de Turismo trabaja para que Mijas sea el destino de los turistas indonesios que visitan España.  No obstante, Santiago Martín confesó que este mercado tiene una problemática especial, ya que por sus costumbres religiosas y culturales “no comen cerdo”, carne que está presente en la inmensa mayoría de las cartas de los restaurantes del municipio.En este sentido, el edil aseguró que “se está trabajando para elaborar menús específicos” para los turistas  indonesios, ya que entre los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas figura “que vengan mientras más turistas, mejor”.