La intuición de dos policías locales logra resolver una gamberrada con la confesión de su autor

Posted on 24 enero, 2013 Under Noticias

La Policía Local de Mijas ha resuelto la autoría de una gamberrada y ha puesto a su autor a disposición de la Guardia Civil, un menor que reconoció los hechos tras caer en varias contradicciones. El pasado día 22 de enero, la Policía Local de Mijas fue alertada por el servicio de emergencias 112 de un extraño suceso. Un comunicante denunció que se estaba produciendo un atraco en las inmediaciones del conocido Estanco Alonso de Las Lagunas, perpetrados por dos jóvenes que supuestamente amenazaban a su víctima con un hacha. La denuncia provocó que la Policía Local pusiera en marcha un dispositivo que no dio resultado alguno, entre otras razones porque todo apuntaba a que se trataba de una denuncia falsa. En la tarde de ayer, al filo de las 19,15 horas, una pareja de agentes en servicio rutinario observó como en las inmediaciones del mencionado despacho de venta de tabacos y timbres un grupo de jóvenes mantenía una reunión. La intuición de los agentes les llevó a hablar con los jóvenes y a preguntarles por el supuesto atraco del día 22 que nunca se llegó a producir. Uno de los menores se mostró especialmente nervioso, por lo que los agentes actuantes le pidieron que les proporcionara su número de teléfono. El joven, nacido en 1996, dijo a los policías que no se acordaba de la numeración, lo que extrañó a los agentes. Lo que el menor no sabía es que cuando llamó al 112 para efectuar la falsa denuncia su teléfono móvil quedó registrado, por lo que los agentes actuantes pidieron a la Jefatura que llamaran al número que figuraba. Segundos después, la melodía de llamada entrante se activó.

El joven trató de poner excusas diversas a los policías locales, como que había perdido su teléfono móvil, logrando recuperarlo días después, si bien sus excusas resultaron incoherentes, puesto que el menor no fue capaz de repetir las fechas del extravío y la recuperación del terminal, por lo que terminó confesando ser el autor de la falsa denuncia del atraco.

Ante esta circunstancia, el menor fue conducido a las dependencias de la Policía Local de Mijas, donde fue entregado a una hermana mayor de edad. Las diligencias por denuncia falsa han sido remitidas a la Guardia Civil para que el Instituto Armado las ponga en conocimiento de la autoridad judicial y ésta actúe en consecuencia.