El PP de Mijas denuncia el parón en seco que han sufrido los huertos urbanos en la localidad desde que Maldonado está en la Alcaldía

Algunos usuarios del de La Cala enfermaron y estaban siendo cuidados por otros en tanto se recuperaran. Algunos han fallecido y quedaron en cederlos a los nuevos tras la temporada de cosecha

Pero el ejecutivo de Maldonado, sin previo aviso, arrasó con las parcelas de los usuarios que han perecido, incumpliendo el acuerdo y dejando sin producción a los usuarios que los cuidaban

 Mijas, 17 de diciembre de 2018. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, y la concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos, han estado hoy en los huertos urbanos de La Cala atendiendo las quejas de algunos de los usuarios del mismo tras la última cacicada del equipo de gobierno municipal que dirige Juan Carlos Maldonado. Según les han contado, el ejecutivo naranja-socialista ha arrasado la cosecha de los titulares de las parcelas que han fallecido, y que estaban siendo cuidadas por otros usuarios a voluntad de los perecidos en tanto se nombraba a un nuevo titular, pese a que el propio Maldonado se comprometió a no sortear las parcelas hasta que pasara la época de producción y recolección.

“Están bastante enfadados y con mucha razón. Todos están de acuerdo con que esas parcelas se tienen que dar a un nuevo usuario que estuviera en la lista de espera. Quieren que así sea, pero que se diera tras haber recolectado los frutos que los fallecidos y ellos mismos, durante la enfermedad de alguno de estos, han plantado. Es lo razonable y lo que aseguran que se acordó con el equipo de gobierno. Pero no ha sido así. Un día llegaron y se encontraron las parcelas arrasadas. Arrancadas enteras. No es de recibo”, explicó Lourdes Burgos.

Esta situación, que ha generado un lógico malestar entre los usuarios, se podría haber evitado, en opinión de los populares, si, como tenía previsto Ángel Nozal, se hubieran creado más parcelas de huertos urbanos en estos tres años de gobierno de C’s y PSOE.

“Está claro que a Maldonado no le importan los huertos urbanos ni las políticas dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y la economía colaborativa. Y todo porque es un proyecto iniciado por Ángel Nozal, que ha tenido un éxito rotundo, que cuenta con listas de espera y que produce un enorme beneficio entre personas mayores y vecinos con pocos recursos. El sectarismo de Maldonado y su equipo no tiene límites y es capaz de generar estas situaciones”, manifestó.

Por eso, Burgos avanzó que una de las propuestas que volverán a plantearse en el programa electoral de Ángel Nozal para mayo de 2019 será, precisamente, la ampliación de los huertos urbanos municipales.