Hecho en Mijas despide este fin de semana el verano con el evento ‘La Cala Marinera, Bahía Pirata’

Arranca mañana y se desarrollará hasta el domingo con dos escenarios musicales, atracciones mecánicas para niños, exposición de fotografías y muchas más actividades

El popular humorista malagueño ‘El Morta’ visitará este evento el sábado, que se celebra por primera vez en el núcleo caleño

 

Mijas, 26 de agosto de 2014.- El núcleo urbano de La Cala de Mijas se vestirá de fiesta, desde mañana y hasta el próximo domingo, para despedir el verano por todo lo alto. Y es que mañana jueves comienza el evento ‘La Cala Marinera, Bahía Pirata’, en el que se darán cita actuaciones musicales, actividades de ocio para los más pequeños, cultura, gastronomía, artesanía y el mejor humor que está organizado por la campaña de dinamización comercial municipal Hecho en Mijas.

 

«Lo que pretende esta actividad es dinamizar el comercio y el centro de La Cala y, sobre todo, que el último fin de semana de agosto hay pocas actividades programadas en la Costa del Sol para vecinos y turistas. Por eso, queremos centrar la actividad aquí en La Cala para ellos”, aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

Así pues, se dispondrán dos escenarios, uno frente a la Tenencia de Alcaldía y otro en el aparcamiento de un conocido supermercado cercano en donde se celebrarán conciertos de música clásica, en el caso del primero, y de pop en el segundo de ellos. Además, habrá otro en la plaza de El Torreón para actuaciones puntuales.

 

En este último escenario tendrá lugar la actuación del popular humorista malagueño ‘El Morta’, que deleitará a los asistentes con sus chistes y chascarrillos más divertidos. Por su parte, el viernes este mismo emplazamiento acogerá la iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de La Cala, ‘Lunas de El Torreón’, mientras que el domingo será el turno del espectáculo organizado por la Concejalía de Juventud ‘Noches de Cabaretet’.

 

Igualmente, las calles de La Cala se convertirán en una verdadera sala de exposiciones, ya que de sus fachadas se colgarán instantáneas del fotógrafo local Cristof Villain en las que se retratan distintos espacios públicos de La Cala, como sus playas. También habrá lugar para otra clase de actividades, como la cetrería, recreación de batallas piratas, espectáculos de magia, puestos de artesanía e, incluso, atracciones mecánicas infantiles.

 

Por último, la teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, invitó a los vecinos y visitantes del núcleo caleño a disfrutar de este evento, que se va a desarrollar en las principales calles de esta zona del municipio y que servirá para despedir «un verano grandioso».