Hecho en Mijas anima a los emprendedores del municipio a realizar los cursos gratuitos online puestos en marcha por el Ministerio de Industria

Son cuatro: Plan de negocio, Contabilidad y finanzas, Marketing, además de Propiedad intelectual y patentes

 

Mijas, 4 de agosto de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado hoy a los emprendedores y PYME del municipio a realizar los cursos online planteados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de cuatro acciones formativas y son totalmente gratuitas.

 

La primera de estas opciones es un curso para aprender a realizar un Plan de negocio. Este enseña, «de una forma sencilla y gráfica», temas como el resumen ejecutivo, la descripción de negocio, estudio de mercado, plan comercial y marketing o el plan de operaciones, entre otras cosas.

 

La segunda iniciativa tiene que ver con la formación en el sector de la contabilidad y las finanzas. Principalmente, «a elaborar los documentos básicos contables y cuentas de pérdidas y ganancias», como añadió el edil.

 

Otra de las alternativas que ofrece el organismo estatal es formación básica en herramientas de marketing, «identificando las claves del mercado, de la competencia y de los proveedores».

 

Por último, el cuarto curso online al que pueden aspirar emprendedores y PYME mijeñas tiene que ver con los aspectos básicos de la solicitud y gestión de la propiedad intelectual y las patentes, «que es un tema que despierta mucho interés, en especial, entre los emprendedores».

 

Así pues, los interesados en realizar alguno de estos cuatro cursos formativos tendrán que dirigirse a la página web del Ministerio de Industria, donde podrán inscribirse gratis y empezar a recibir toda la información relativa a estos.

 

«Estos cursos proporcionan a nuestros emprendedores y empresarios herramientas indispensables para la actualización y el buen funcionamiento de cualquier negocio o empresa. El objetivo es que estos se formen dentro de la cultura empresarial para establecer parámetros técnicos implantados dentro de nuestras empresas y, además mejorar la rentabilidad de las empresas «, manifestó Navarro.