El sendero litoral de Mijas ya cuenta con sus seis puentes a lo largo de su trayecto

Los puentes, que son prefabricados y también son de madera, han sido confeccionados con lo último en tecnología de prensado laminar, que le confiere una gran resistencia

 

Mijas, 9 de octubre de 2014.- Ya queda menos para consolidar el salto de calidad que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas quiere imprimirle a las playas del municipio. Y es que el sendero litoral, que unirá cerca de seis kilómetros de costa mijeña mediante una pasarela de madera única en la Costa del Sol, ya cuenta con los seis puentes que se reparten a lo largo de su recorrido para salvar los distintos arroyos del tramo comprendido entre La Cala y Calahonda.

 

«Ya podemos hablar de tramos totalmente terminados. Podemos observar la profundidad y la linealidad que le da este proyecto a la costa y que es una infraestructura natural y orgánica que apuesta por dañar lo menos posible el entorno. El sendero litoral es algo único en la Costa del Sol y pronto lo disfrutaremos todos», dijo el concejal de Urbanismo en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro.

 

Y es que, como recordó, en torno al 80% del proyecto se compone de madera. En este sentido, destacó el material utilizado para los puentes, que fueron confeccionados por lo último en tecnología de prensado laminar, «lo que lo hacen más resistentes para poder aguantar el peso de la actividad diaria y las inclemencias del tiempo», como subrayó el responsable municipal.

 

Asimismo, el sendero es accesible y garantiza que sus usuarios puedan llegar a todas las playas por las que transita. Lo mismo ocurre para los servicios de emergencia y las maquinarias de limpieza de playas, que podrán llegar a los principales puntos del litoral gracias a los accesos realizados en hormigón impreso.

 

«Todo va según lo previsto y, si no cambia nada ni existen problemas, podremos hablar de que esté terminado a finales de este mismo mes. Sin embargo, estamos observando que hay tanta expectación y tantas ganas de que probarlo que cada día vemos a más gente andando por los tramos que ya están finalizados», comentó Navarro.

 

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que cuenta con un presupuesto que traspasa los dos millones de euros y que son aportados por la Diputación de Málaga -que, además, está proyectando una propuesta similar para toda la costa malagueña- y el Plan Qualifica. Esta pasarela unirá los casi seis kilómetros que unen La Cala con el término municipal de Marbella.