El equipo de Gobierno reduce un 60% el gasto en el servicio de telefonía e internet desde el año 2011

En 2011, primer año de mandato del actual ejecutivo, el Consistorio pagó 350.000 euros entre teléfonos fijos, móviles e internet, mientras que ahora destina algo menos de 150.000 euros

 

Mijas, 23 de julio de 2014.- El coordinador de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Mijas, Jorge Soler, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno ha conseguido reducir la factura del servicio de telefonía fija, móvil e internet en hasta un 60% con respecto al año 2011, cuando el ejecutivo encabezado por Ángel Nozal asumió el poder de la institución.

 

«El ahorro y la austeridad fueron dos compromisos que se impuso este equipo de Gobierno cuando tomó el mando del Ayuntamiento, también en materia de telecomunicaciones. Gracias al concurso público gestionado por el departamento de Compras y Contrataciones, hemos obtenido una mejora sustancias de las tarifas y precios en las distintas líneas, de tal forma, que ahora se pagan 200.000 euros en comparación al año 2011», explicó.

 

De esta manera, mientras que hace tres años se destinaron unos 350.000 euros en este servicio, el Consistorio tan solo gasta ahora en este suministro algo menos de 150.000 euros, es decir, aproximadamente un 60% menos. Una disminución en el pago que no ha significado, como indicó el responsable municipal, una merma del servicio. Y es que, como prosiguió, se han creado más de 35 líneas telefónicas nuevas además de la instalación de más puntos wifi en determinadas dependencias municipales.

 

Asimismo, otras de las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria del servicio de telecomunicaciones del Consistorio -Movistar- es que todas las llamadas entre teléfonos corporativos, «ya sea de móvil a móvil, o de fijo a móvil, o viceversa», sean totalmente gratuitas.

 

Igualmente, como apostilló el propio Soler, el ejecutivo local había conseguido, durante el año 2013, reducir la facturación en 100.000 con respecto al ejercicio de 2011.

 

«Este ahorro en el coste de este servicio, que es muy necesario para el desarrollo del trabajo de nuestros trabajadores, se está destinado ya en las necesidades del departamento. Por ejemplo, en la compra de ordenadores, que se unirán a los más de 400 ordenadores nuevos que ya hemos incorporado a la flota informática municipal desde el año 2011, o en la adquisición de programas informáticos para mejorar la administración electrónica», concluyó Jorge Soler.