EL EQUIPO DE GOBIERNO DE MIJAS MIENTE A LA URBANIZACIÓN RIVIERA DEL SOL
VIDEO: https://fb.watch/6BRXlsCVrz
• Tanto PSOE-CS se comprometieron a recepcionar esta urbanización antes de las elecciones y por escrito.
• Tras dos años de gobierno no se ha avanzado nada e incluso sigue sin cumplirse el acuerdo para recepcionar una parte.
• Los vecinos de Riviera del Sol podrían haberse ahorrado miles de euros en estos seis años.
Mijas, 8 de julio de 2021. Tras muchos años de trámites e informes, se pudo completar la recepción de la Urbanización Riviera del Sol en su práctica totalidad, lo que incluía no solo la titularidad de las calles y zonas verdes públicas, sino también varias parcelas de equipamiento privado, que eran cedidas gratuitamente al Ayuntamiento. Todos los informes correctos, toda la tramitación efectuada tal y como figuraba en el Plan Parcial y las licencia de obras originales, todo sobre la mesa de la Junta de Gobierno de aquel 7 de Abril de 2015. El secretario de la junta, el jefe de la asesoría jurídica, el arquitecto municipal, el coordinador de urbanismo, el alcalde y los concejales miembros, todos votaron a favor. Ya solo faltaba que se firmara la escritura en la notaría, donde llegó a encargarse, pero las elecciones municipales de Mayo de 2015 lo retrasaron. Hasta hoy
En el verano de 2019, los promotores de Riviera del Sol comenzaron un procedimiento judicial para exigir al Ayuntamiento que cumpliera lo acordado, pero el Ayuntamiento se limitó a nombrar abogados, para retrasar incomprensiblemente esta situación.
Tras cuatro años de parálisis y falsos anuncios por parte del bipartito de socialistas y ciudadanos, en septiembre de 2019, el portavoz popular de los populares Mijeños, preguntó al concejal de urbanizaciones por la recepción de esta urbanización, a lo que el concejal de ciudadanos, Andrés Ruiz, contestó que necesitaba 3 meses para ultimar todos los detalles. El portavoz Popular le dijo “que le daba 6 meses para concluirlo pero que se concluyera ya”.
Ha pasado el tiempo y nada ha cambiado, tras el fin del estado de alarma, Nozal insistió en la recepción de esta urbanización, por lo que en el plazo pleno del mes de junio insistió en que se recepcionará esta urbanización, la excusa que adujo el edil de urbanismo dio lo que ha sido calificado por los populares, como “una huida hacia delante burda y sin mucho sentido, porque ahora la excusa es que por las parcelas de cesión obligatoria pasan cables de Endesa”
Esto demuestra la falta de interés del concejal a la hora de cumplir con sus obligaciones, y máxime cuando han pasado más de 6 años que se tomó el acuerdo para recepecionar esta urbanización que cumplirá 40 años este mes de septiembre.
Finalmente los populares mijeños han solicitado que se proceda a hacer efectiva esta recepción y se deje de mentir a los vecinos de Riviera, y que en lugar de poner excusas se trabaje para hacer una recepción de esta urbanización y aunque como aducen que no coinciden las parcelas, ha sido culpa del ayuntamiento que estos 40 años no ha parado de dar licencias de obra y primera ocupación. “Es momento de dejar las excusas y ponerse a trabajar de verdad, viendo que el Concejal de Ciudadanos Andrés Ruiz no ha sido capaz de hacerlo ni tampoco ha dicho la verdad, instamos al Alcalde a que tome las riendas del asunto para poner punto y final a esta situación sin sentido” Concluyó Nozal.