El Ayuntamiento renueva las aceras del entorno del colegio San Francisco de Asís para mejorar la seguridad de vecinos y escolares

Los trabajos han sido acometidos por un grupo de trabajadores de la Renta Básica, que han servido además para renovar algunas de las canalizaciones existentes en esta zona del municipio

 

Mijas, 26 de noviembre de 2014.- El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, se ha desplazado hoy hasta la urbanización El Coto, y más concretamente hasta la calle Las Palomas, para comprobar el estado en que ha quedado la acera que un grupo de operarios de Renta Básica ha renovado en esta vía. Se trata de una calle en la que hay muchas viviendas y en la que se enclava el colegio San Francisco de Asís. Por lo que esta actuación servirá para mejorar la seguridad de los vecinos y de los alumnos de este centro a la hora de transitar caminar por el entorno.

 

«Antes de que actuáramos en esta zona, muchos de los niños que iban al colegio y los vecinos tenían que andar por la carretera, ya que la acera que había era muy pequeña y estaba en muy mal estado. Eso era un peligro, por lo que nos pusimos manos a la obra e la remodelamos «, explicó el edil.

 

Así, la actuación ha consistido en levantar una zona de césped comunitaria para poder crear este acerado, que cuenta con una anchura mínima de 1,5 metros. A la vez, la intervención ha servido para renovar e introducir nuevas canalizaciones para abastecer a los vecinos de la zona.

 

A la visita acudió también el coordinador de Concejales del Consistorio mijeño y encargado de la supervisión y atención de los vecinos de la zona de El Coto, Alberto Millán, que afirmó que esta intervención entra dentro de los numerosos convenios suscritos con las comunidades de propietarios.

 

En este sentido, recordó que esta no es la única medida que el Ayuntamiento ha tomado para mejorar la circulación y la seguridad vial en la zona. Y es que, a que a principios de este mismo año, el Consistorio habilitó un solar para que los padres de los escolares pudieran aparcar y dejar a sus hijos en clase, merced a un convenio suscrito con los propietarios del mismo, que lo cedieron de forma gratuita «para evitar esas largas colas y atascos que se formaban antes en la entrada al colegio».

 

Por su parte, el presidente de la urbanización El Coto, Antonio Vega, destacó que «esta zona de El Coto tiene más de 30 años» y que registra una intensa actividad «cada día con la entrada y la salida de clase». Por todo ello, el representante vecinal aseguró que «esta zona de El Coto va a ganar mucho con esta actuación», ya no solo con la seguridad, sino también «porque los vecinos tendrán una zona por donde pasear».