La Concejalía de Ganadería (PP) continúa favoreciendo el pastoreo en parcelas rurales de propiedad municipal para mantener el campo limpio de maleza y prevenir incendios

La cabaña ovina del municipio consta de más de 1.000 cabezas de ganado

Mijas, 30 de septiembre de 2015.- El concejal de Ganadería, Cristóbal González, ha estado hoy en el entorno del arroyo Real a la altura del diseminado de La Alquería, para informar de que la Concejalía que dirige sigue apostando por el pastoreo como fórmula para mantener el campo limpio de maleza y prevenir incendios.

 

“Que las ovejas pasten por estas zonas, que tienen mucha maleza y hierba seca, hacen que se cree un cortafuegos natural tan efectivo como los que hace el Ayuntamiento con la Renta Básica. Es muy importante que se sumen cuantos más pastores mejor, porque así mantendremos el campo limpio y habrá menos riesgo de incendios”, explicó el edil.

 

Así, el titular municipal animó también a los propietarios de grandes parcelas rurales a que permitan esta fórmula ecológica y saludable de desbroce en sus propiedades. En este sentido, González indicó que lo ideal para que estos animales puedan llevar a cabo esta labor de forma efectiva es, “además de que tengan hierba que comer, es que haya agua cerca y tengan sombra”.

 

Por su parte, el pastor Juan Porras agradeció al Consistorio “que podamos pastar en parcelas municipales como ésta porque nos hace nuestro trabajo mucho más fácil”. Conviene recordar que el Ayuntamiento comenzó a ofrecer esta posibilidad a los pastores mijeños y de otras localidades cercanas desde octubre del pasado año.

 

La cabaña de ovejas de Mijas está compuesta por más de 1.000 ejemplares aproximadamente y suelen pastorear por grandes espacios abiertos. Ahora, gracias a este ofrecimiento municipal pueden hacer lo propio en parcelas municipales. Algunas de ellas superan los 50.000 metros cuadrados.