El alcalde recibe a la campeona de Europa de natación Duane da Rocha, que tendrá una placa de homenaje en el futuro paseo del Deporte de Mijas

Nozal destaca el esfuerzo y el sacrificio de esta nadadora mijeña del Club Natación Mijas para subir a lo más alto del podio del Campeonato de Europa en la prueba de 200 metros espalda

 

Mijas, 29 de agosto de 2014.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nadadora mijeña, Duane da Rocha, por su éxito en el pasado Campeonato de Europa de Natación celebrado en Berlín, donde cosechó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda. Aprovechando esta visita, el regidor ha anunciado que la deportista tendrá una placa en el futuro paseo del Deporte, que el Consistorio tiene intención de crear, a partir del próximo mes, en el camino de El Albero, a la altura de la entrada de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

 

«Con permiso de Duane, queremos que sea una de los nombres que figure en este emplazamiento, que servirá de homenaje para los grandes deportistas que tiene Mijas», declaró el máximo representante mijeño.

 

Igualmente, Nozal destacó «la dedicación importante» y la trayectoria de da Rocha, que actualmente pertenece al Club Natación Mijas y, especialmente, en la final del Campeonato europeo, «donde remontó como un obús, lo que está a la altura de los verdaderos campeones».

 

Asimismo, agradeció a la nadadora que «siempre lleve el nombre de Mijas allá adonde vaya». Por estas razones, le entregó un obsequio de recuerdo, en nombre de la Corporación municipal, y la invitó a firmar en el libro de honor del Consistorio.

 

Por su parte, Duane da Rocha, se mostró muy contenta y agradecida tanto por el recibimiento del máximo responsable del Ayuntamiento de su localidad como por el apoyo que la institución le ha brindado siempre.

 

«Siempre da un poco más de fuerza saber que van a estar aquí apoyándote pase lo que pase. El Ayuntamiento estuvo ahí en mis momentos más difíciles y, ahora, que estén cuando mejor estoy, también se agradece», dijo la campeona europea de 200 metros espalda.

 

Da Rocha volvió, a finales del año 2013 al Club Natación Mijas, donde desde temprana edad se formó como una de las nadadoras más prometedoras del panorama andaluz y nacional. Desde allí partió al célebre Real Canoe, donde desarrolló parte de su carrera deportiva. Militando en este club cosechó un oro en el Campeonato de Europa en piscina corta en 2007 y una participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este nuevo éxito continental la ha confirmado como una de las figuras españolas de este deporte.