El PP de Mijas rehabilitará el cortijo de la entrada al camino de Coín para destinarlo a un uso público

Se trata de una actuación que los populares consiguieron incluir en el presupuesto de 2016 que fue desechada por C’s y que han seguido reivindicando durante los años siguientes

Los populares creen que esta vieja construcción típicamente andaluza podría servir de oficina de turismo o un museo sobre el pasado agrícola de Las Lagunas

Mijas, 19 de septiembre de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular, José Manuel Muñoz, ha planteado hoy uno de los proyectos en los que ya trabaja el equipo de Ángel Nozal para las elecciones municipales de mayo de 2019. Se trata de la rehabilitación del cortijo que se sitúa a la entrada del camino de Coín para destinarlo a un uso público.

“Los que nos hemos criado en Las Lagunas, hemos visto siempre este cortijo y, pese a que se ha desarrollado todo mucho, resiste el paso del tiempo. Ahora está abandonado y sería una pena perderlo. Por eso, creemos que para no se olvide el pasado agrícola de esta zona, sería una buena idea conservarlo y darle un uso público”, manifestó el edil.

Así, por ejemplo, entre las ideas que manejan, los populares se plantean convertirlo en una oficina de turismo o un museo que recoja los útiles de labranza, ganaderos y fotografías que atestigüen la forma de vida de los laguneros que trabajaron esas tierras hasta mediados del siglo pasado.

Es, en definitiva, una forma de recuperar y poner en valor una construcción muy conocida entre los vecinos de Las Lagunas y, a la vez, de darle una utilidad positiva para la sociedad mijeña y a los numerosos visitantes que vienen a Mijas cada año.

“Esto, junto con la reforma de la entrada al propio camino de Coín desde la autovía, que también hemos planteado a lo largo de estos años como proyecto para la zona, podría mejorar el aspecto de este entorno tan transitado. Apostamos por rehabilitar edificios antiguos, como hicimos con La Baraka para convertirla en Centro de Arte Contemporáneo o las casas de los maestros del Pueblo para cederla como centro de día a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas, y que vuelvan a tener vida y una función importante en la sociedad”, explicó José Manuel Muñoz.